12 de junio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Karate sucreño con dos pruebas para iniciar 2023

Por
11 de ene. de 2023

Compartir con:

thumbnail

En San Andrés Islas el próximo mes y en Popayán, Cauca, en marzo, la Liga de Karate Do de Sucre iniciará su actividad en el 2023.
El de febrero es un torneo de preparación para los Juegos Nacionales y que otorga puntos para el ranking de selección Colombia.
Por Sucre, en la categoría mayores, asistirían Stiven Montoya y Nayelis Maya. El primero está clasificado a Juegos Nacionales, mientras que la jovencita aún no lo ha conseguido, pero tiene altas posibilidades. Valentina Echeverría no viajará y Saraí Martínez tiene pendiente operarse una rodilla.

En los Juegos Nacionales de 2019, Sucre participó dos deportistas y no ganó medallas.

Por otra parte, para el clasificatorio de Popayán, Paula Andrea Montoya Cardozo, presidente de la Liga de Karate de Sucre, dijo que pondrán toda la carne en el asador. "La idea es obtener medallas con Stiven, Saraí, Nayelis y Valentina, en categoría individual, y en kumite femenino por equipos", expresó.
En noviembre de 2022, Sucre ganó medallas en el clasificatorio a Juegos Nacionales que se celebró en Cali. En mayores, Saraí Martínez y Sitven Montoya ocuparon el tercer lugar en kumite.