17 de mayo de 2023 - 5:45 AM

Juicio político es “infundado”: Lasso

Juicio político es “infundado”: Lasso

Quito, Ecuador. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ratificó ante la Asamblea Nacional (Parlamento) que el juicio político de censura en su contra por presunto peculado (malversación) planteado por la oposición es “infundado”.

Al inicio de su intervención, que duró 49 minutos, el gobernante señaló que sus interpelantes “han hecho gala de una inventiva sin parangón en la historia de la República, han estirado los límites de la imaginación humana, han creado una situación ficticia que no resuelve los problemas del pueblo ni de nadie”.

Dijo admitir que ha sido instructivo ver cómo “se las ingeniaban para tratar de armar una trama medianamente verosímil con hechos que ocurrieron en el año 2018, cuando este Gobierno ni siquiera existía”.

Al inicio de su intervención, Lasso aseguró que no hay pruebas en su contra.
Según la oposición, Lasso incurrió en un supuesto peculado al tener conocimiento de presuntas irregularidades en un contrato firmado por la empresa estatal Flota Petrolera del Ecuador (Flopec) y la firma privada Amazonas Tanker y no haber actuado para evitar mayores perjuicios para el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *