25 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Juez no le dio credibilidad al testimonio de Núñez y otorgó la libertad al mayor

Por
24 de feb. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Sincelejo. El Juzgado Segundo Municipal de Sincelejo decidió dejar en libertad al mayor de la Policía, Cristian Betancur Salamanca, procesado por los delitos de tortura y privación ilegal de la libertad, esto por los hechos ocurridos el 25 de julio del año pasado en el sector La Garita, sobre la intersección Sincelejo - Chochó, sitio en el que fueron brutalmente agredidos José Carlos Arévalo, Carlos Alberto Ibáñez y Jesús David Díaz, que luego fueron asesinados a tiros por el coronel (r) Benjamín Núñez Jaramillo.
En cuanto a la decisión, el juez consideró que las afirmaciones de la Fiscalía sobre la participación del mayor en la golpiza a los jóvenes no tienen ningún sustento para inferir que él participó en esa acción violenta.
“Ninguna evidencia demuestra que el imputado haya participado activa y directamente de las lesiones a los tres jóvenes. El despacho comparte el criterio de la Fiscalía en que el escenario de los hechos fue evidentemente de tortura, para el despacho tampoco tiene credibilidad las afirmaciones, de que detrás de unos arbustos estaban siendo lesionados los jóvenes por parte del mayor Betancur, puesto que la misma evidencia analizada en conjunto aportada por el defensor, no ubica en aquel sitio al procesado (el mayor) en la hora en que se cometían las lesiones a los tres jóvenes”, afirmó el juez.

No le creyeron
El togado tampoco le dio credibilidad a la versión de Benjamín, cuando dice que Betancur estuvo de 5 a 7 minutos golpeando a una de las víctimas y que él (Benjamín) tuvo que quitárselo de las manos para que no lo siguiera agrediendo Los representantes de víctimas y la Fiscalía apelaron la decisión, ahora será un juez de segunda instancia quien revise el caso del mayor y confirme la decisión de libertad o revoque esa medida.
Autor: El Meridiano