20 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Juez en su renuncia le 'tiró' duro a la Fiscalía

Por
8 de jun. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Redacción. Este medio conoció detalles de la renuncia de Alberto Cote Tovar, que se venía desempeñando como Juez Segundo Promiscuo Municipal de Sincé, renuncia que radicó el pasado lunes ante el Tribunal Superior de Sincelejo pero no le fue aceptada.
En el texto de renuncia al final se lee textualmente, “Por último, agradezco a todos los Honorables Magistrados del Tribunal Superior de Sincelejo, Sucre, por darme la oportunidad de ser Juez Segundo Promiscuo Municipal de Sincé, Sucre, labor que desempeñé honradamente y a cabalidad, no dejándome sobornar por los dineros ofrecidos por integrantes del Clan del Golfo, mucho menos aceptado invitaciones a comer o almuerzos por parte de Funcionarios de la Fiscalía bajo la excusa de que querían conocerme para que me integrara más a la comunidad judicial, ni siendo parte de ese presunto grupo de corruptos”, puntualizó el juez.
En el documento el juez asegura que desde el año pasado ha recibido amenazas por parte del Clan del Golfo y que el pasado miércoles al finalizar la audiencia de los capturados por presuntos actos de corrupción al interior del CTI de Sincé, lo llamaron a intimidarlo, de que lo picarían y tirarían al río de la Mojana sino dejaba libre a los procesados. Además, el juez dijo en su escrito, “¿No será que la Fiscalía debe ponerle la lupa a Asonal Judicial en Sincelejo? O ¿No será mejor que Asonal Judicial le ponga la lupa a la gran corrupción que existe en la Fiscalía de Sucre y que descubran quienes son los que reciben dinero del Fiscal llamado “…El hombre del maletín, aparentemente, el señor Fiscal Aquiles Huertas…”?, esto dicho por la señora Fiscal Delegada ante el H. Tribunal Superior de Sincelejo”, dice textualmente otro aparte de las palabras plasmadas por el juez en su no aceptada renuncia.
Lo cierto es que todo esto es materia de investigación con el fin de probar la veracidad en las amenazas de las que habla el juez.