25 de noviembre de 2022 - 2:00 AM

¿Juez concederá libertad al conductor del coronel (r) Núñez?

¿Juez concederá libertad al conductor del coronel (r) Núñez?

Redacción. Para el próximo martes a las 8:30 de la mañana está programada la continuación de la audiencia de solicitud de revocatoria de medida al patrullero Yamith Alfonso Henao Araque, en la que el juez 50 Promiscuo de Bogotá, después de analizar los argumentos de la defensa, decidirá si conceder la libertad o no al uniformado que para la masacre de Chochó se desempeñaba como el conductor del coronel (r) Benjamín Núñez Jaramillo.
Yamith actualmente se encuentra preso en la cárcel La Picota, en la capital de Colombia.
Los representantes de víctimas, la Fiscalía y la Procuraduría le solicitaron al juez, con funciones de garantías, que no acceda al pedido de revocatoria de medida. El patrullero es uno de los procesados por los hechos ocurridos el 25 de julio del año en curso en los que fueron asesinados José Carlos Arévalo Contreras, Jesús David Díaz Monterroza y Carlos Alberto Ibáñez Mercado.
Yamith fue enviado a prisión por el delito de encubrimiento, pues él, junto al escolta de Núñez se movilizaban detrás de la camioneta en la que fueron asesinados los jóvenes. La defensa a través de pruebas técnicas pretende demostrar la imposibilidad de que Yamith presenciara el momento en que los muchachos eran acribillados.
Autor: El Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *