23 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Joven asesinado por barrista en Tolú estaba era viendo la pelea

Por
13 de feb. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Redacción. De acuerdo al reporte de la Policía, más de 200 personas participaron de la riña a machete, bala y piedra ocurrida la tarde de antier en Tolú, entre barristas del Atlético Bucaramanga y jóvenes de este municipio, que dejó sin vida a Rafael Baldovino Zúñiga y a por lo menos 10 heridos.
Acerca de lo ocurrido hablamos con Wilson, hermano de Rafael y esto nos contó: “los hinchas del Bucaramanga llegaron a unos restaurantes a comer, no pagaron, salían como si el negocio fuera de ellos, esto a la gente de Tolú no le gustó y se rebotaron, entonces ahí empezó el enfrentamiento. En ese momento mi hermano y yo estábamos en frente de donde estaba la pelea, ahí nos quedamos viendo, como a las 5 minutos llegó la Policía y empezó a dispersar a la gente tirando gases. Entonces le dije a él que se fuera con mi esposa y mi hija para protegerlos de los gases, entonces las dejó en un lugar seguro y se regresó para donde yo estaba”.
Prosiguió: “Ahí seguimos hablando y viendo el bololó. Pocos minutos después, de bus que va saliendo de la bomba, un tipo abre la claraboya (pequeña puerta en el techo del vehículo) y nos apunta con una pistola, yo me quedé quietesito, pero vi que mi hermano ya no estaba ahí al lado mío. El tipo hace unos tiros, cuando escucho que en el negocio del lado dicen: cayó Baldovino, enseguida salí a buscarlo, ahí lo encontré tendido con un solo tiro en el abdomen”, recordó Wilson.
La lesión le causa la muerte inmediata a Rafael, que trabajaba en puesto de venta de patacón en Tolú, él residía en el barrio San Felipe, de esta localidad.

Justicia
Los barristas se movilizaban en tres buses, venían de ver jugar a su equipo en Montería. Sobre este hecho hay una sola petición, que se haga justicia y que la muerte de Rafael no quede impune. Donde sucedieron los hechos hay cámaras, por lo que piden que la persona que lo mató sea identificada y ubicada para que responda.
Autor: El Meridiano