12 de julio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Jordi Alba se va del Barcelona

Por
25 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

El defensa Jordi Alba ya no jugará en el Barcelona la próxima temporada, según anunció el club catalán, que aseguró haber llegado a un acuerdo con el jugador para rescindir el año que le quedaba de contrato.

"El FC Barcelona y Jordi Alba han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el club hasta el final de la temporada 2023-24", informó la entidad azulgrana.

A través de un comunicado, el Barcelona ha querido expresar públicamente su agradecimiento a Jordi Alba "por su profesionalidad, compromiso, dedicación y el trato siempre positivo y cercano" y le ha deseado "suerte y éxitos" en el futuro. "El Barça siempre será tu casa", concluye la nota.

El lateral de L'Hospitalet de Llobregat, de 34 años, se despedirá de la afición culé después de once temporadas en el primer equipo, en el partido que el Barcelona disputará este domingo ante el Mallorca en el Spotify Camp Nou.

"No ha sido una decisión fácil, pero me voy feliz y tranquilo, porque creo que, desde mi sentimiento culé, es lo mejor", afirmó en un video de despedida en el repasa su trayectoria en el Barça y que publicó hoy en sus redes sociales.

Alba dijo sentirse "muy afortunado" y "plenamente orgulloso" por todo lo que ha conseguido en sus once temporadas en el primer equipo azulgrana, con el que ha ganado 18 títulos: 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa.