Jordan sigue aprendiendo con los Atléticos

Jordan sigue aprendiendo con los Atléticos

EE.UU. El pelotero cordobés Jordan Díaz sigue demostrando por qué recibió su llamado a las Grandes Ligas. En el primer juego de la serie entre los Atléticos de Oakland y los Marineros de Seattle, Díaz debutó en la segunda almohadilla.

En segunda base

Mark Kotsay, mánager de la novena de Oakland, aprovechó la polifuncionalidad de Díaz y lo envió al diamante como segunda base, donde el monteriano fue protagonista de una gran jugada en la que atrapó la bola en el aire y puso ‘out’ al dominicano Carlos Santana.

Previo a ello, el monteriano cometió dos errores, propios de un pelotero en proceso de aprendizaje en la gran carpa.

En la ofensiva, Díaz tuvo tres turnos al bate y aunque se fue en cero, pudo embasarse y anotar una de las carreras en la victoria 4-1 de su novena sobre los Marineros.

En reconstrucción

La novena de Oakland está en reconstrucción y Díaz se proyecta como una de las piezas más importantes en la búsqueda de estabilidad para las próximas temporadas.

Ante esto el mánager declaró que las facultades de Díaz en distintas posiciones son esenciales para el equipo, que no hay un plan establecido sobre dónde jugará Díaz y que la tercera base es otra opción. “Vamos a ver cómo maneja la velocidad y el ritmo”, agregó Kotsay.

Por su parte, Eric Martins, entrenador de primera base y de jugadores de cuadro en los Atléticos de Oakland, resaltó que Díaz es un pelotero con un buen bateo pero que van a seguir reforzando su defensiva.

“Creo que veremos una diferencia con él en las próximas semanas, porque realmente lo voy a presionar. Porque puede golpear. Pero es demasiado joven para ser solo un bateador designado. En este momento tiene que ser capaz de ponerse un guante en alguna parte con este equipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.