Jordan Díaz. Primer grandes ligas cordobés

Jordan Díaz. Primer grandes ligas cordobés

Por José Armando Benítez Tuirán

La gesta más importante en la historia del departamento de Córdoba en el plano deportivo mundial, es sin duda la obtención del título mundial de boxeo de Miguel Happy Lora. Pues con ese hecho de inigualable heroicidad y trascendencia, es equiparado la llegada del monteriano Jordan Díaz, a las grandes ligas del béisbol mundial, con el equipo los Atléticos de Oakland.

Es un triunfo merecido para el beisbolista monteriano, quien ha dedicado sacrificios y esfuerzos desde su niñez para lograr hoy esta gran proeza. Los caminos del éxito nunca son fáciles y a nuestro pelotero le ha tocado trabajar mucho para llegar a tener esta oportunidad.

Pero este triunfo de Jordan, también es el triunfo de toda una familia que siempre lo ha apoyado.

Especialmente su abuelo, su abuela, su padre y su madre, quienes son responsables de que este sueño sehaya convertido en realidad. Obviamente todo esto jamás se hubiera logrado sin el hombre que creyó en Jordan desde el primer día, Tito Quintero, el caza talentos (scout), que finalmente lo firmó. La Liga de béisbol de Córdoba, sin duda también ha contribuido en la formación y en el camino que llevó a Jordan a las grandes ligas.

No se puede dejar pasar por alto que son los eventos deportivos los lugares de encuentro para que los cazatalentos y las grandes promesas se conozcan. En ese sentido hay que resaltar la labor de Loriam Argumedo y Robert Angulo, quienes apoyaron el torneo de desarrollo de béisbol.

El equipo Vaqueros de Montería y su presidente Héctor Fabio Cordero, también tienen motivos suficientes para celebrar y sacar pecho en este momento de gran alegría. Es la primera vez en la historia que un cordobés debuta en la llamada Gran carpa. Y debe ser motivo de orgullo para todos nosotros. A la vez, debe servir para motivar, no solo a quienes practican alguna disciplina deportiva, sino a todo hombre y mujer que habita esta hermosa tierra, a seguir luchando por sus metas y objetivos, por muy difíciles que estos parezcan.

La afición cordobesa, la mejor afición del béisbol colombiano y la mejor plaza del béisbol profesional de este país: Montería, tienen que estar de fiesta, porque uno de sus hijos ya hace parte de la gran carpa.
Este no es el fin del objetivo. Es solo el inicio de una carrera que iniciará Jordan en el mejor béisbol del mundo. Y que será muy difícil, pero todos tenemos mucha fe en el nuevo ídolo del pueblo cordobés: Jordan Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.