Jordan Díaz es Grandes Ligas

Jordan Díaz es Grandes Ligas

El monteriano Jordan Díaz se convierte en el primer pelotero cordobés de la historia que jugará en las Grandes Ligas. Anoche los Atléticos de Oakland ascendieron a Díaz a su roster principal para disputar el tramo final de la temporada regular en la Major Baseball League (MLB).

Era de esperarse
Como si fuera un presagio, la MLB en su informe más reciente catalogó a Díaz como uno de los mejores prospectos del 2022.

“Los Atléticos siempre pensaron que Díaz podía batear y pensaron que se desempeñó lo suficientemente bien en High-A Lansing en 2021 como para agregarlo al roster de 40 (en la pretemporada de la MLB)”, citó la MLB.

El informe resalta la constancia del monteriano en este 2022 en la Doble A con los RockHounds, novena con la que jugó media temporada y dejó registros de 48 carreras anotadas, 15 jonrones y un promedio de bateo de .319.


Gracias al gran nivel mostrado con los RockHounds y su buen desempeño en el jardín izquierdo, segunda y tercera base, y como bateador designado, Jordan Díaz recibió el llamado de Las Vegas Aviators ( División Triple A) el 17 de agosto y desde entonces ha conectó cuatro ‘vuelacercas’ en menos de un mes, para un average de .348 en 26 juegos.


La MLB finalizó su informe sentenciando que Díaz “está llamando a la puerta de las Grandes Ligas a los 22 años debería impactar la alineación de los Atléticos en 2023”. Sin embargo el monteriano no debió esperar tanto y hoy debutará con los Atléticos en el último juego de la serie entre los Atléticos frente a los Astros de Houston, que inicia a la 1:10 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.