© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Redacción. Si bien el pelotero monteriano, Jordan Díaz, ha tenido una destacada actuación individual en las primeras de cambio en la temporada de las Grandes Ligas, su equipo Atléticos de Oakland atraviesa una crisis que hoy lo tiene con el peor record en la gran carpa.
En 29 partidos, los de la bahía de California solo han ganado seis y es último en la división Oeste de la Liga Americana a 9.5 juegos de diferencia de la novena líder, Vigilantes de Texas. Y esa racha de malos resultados, parece haber contagiado al monteriano, que comenzó con el bate caliente, pero en los últimos siete partidos en 22 turnos ha disparado 4 hits, impulsado 2 carreras y su average es de 182.
Pero tambien es cierto que con el paso de las semanas los lanzadores van conociendo más al beisbolista cordobés, que en la temporada tiene un cudrangular desde que fue ascendido al equipo grande el pasado 18 de abril. A lo largo de la presente campaña, es decir, de los 11 partidos en los que ha actuado, el segunda base de los Atléticos tiene un promedio de 242.
Pero es precisamente en la segunda almohadilla en la que Jordan Díaz le ha dado una mano importante a su equipo. Hasta el momento no ha cometido errores y eso es clave si busca mantenerse en el equipo principal.
"Ese es el crecimiento que estamos buscando con Jordan", dijo el manager de los Atléticos, Mark Kotsay. "Es un jugador joven que pasó por nuestro sistema con una etiqueta de que no era bueno defensivamente. Está trabajando todos los días para mejorar eso, y hemos visto las mejoras frente a nosotros", reiteró el piloto de los Atléticos.
Hoy, a las 7:40 de la noche, los de Oakland reciben en casa a los Marineros de Seattle y esperan levantar su rendimiento para salir del último lugar de la clasificación.