26 de febrero de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Joe Biden buscará la reelección

Por
26 de abr. de 2023

Compartir con:

thumbnail

EE.UU. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que se presentará por su reelección en los comicios de 2024.
Biden hizo oficiales sus intenciones ayer, porque ese día se cumplieron cuatro años desde que lanzó la campaña electoral, la cual lo condujo a la Casa Blanca tras derrotar al entonces presidente Donald Trump (2017-2020) en los comicios de 2020.

"Cuando me presenté a las elecciones para ser presidente hace cuatro años dije que estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos. Y todavía lo estamos", dijo el mandatario en un video titulado "Libertad" .
El mandatario hizo hincapié en la importancia de "terminar el trabajo" empezado durante su primer mandato junto a la vicepresidenta, Kamala Harris, quien también será su compañera de lista en 2024.
Por su parte, el expresidente Donald Trump ha anunciado su intención de competir por la nominación republicana en el proceso de primarias de ese partido pese a que está envuelto en varios líos judiciales y ya ha sido formalmente imputado en una causa penal en Nueva York.

Otros políticos conservadores también han insinuado que tienen interés en postularse, como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, o el que fuera vicepresidente con Trump, Mike Pence, aunque de momento ninguno ha dado el paso.