18 de julio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Jaguares le regaló un triunfo a Montería

Por
2 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Montería. Jaguares dejó en 'blanco' al Once Caldas de Manizales y se llevó el duelo del descenso al derrotarlo 1-0 en el Estadio Jaraguay de la ciudad de Montería.

La anotación de los cordobeses llegó en una gran jugada colectiva que inició Julián Guevara en el medio campo, abrió por para Pablo Rojas que habilitó a Carlos Pájaro y este asistió a Brayner de Alba que remató fuerte de pierna izquierda, en el borde del área y la colgó de 'pica barra' en el ángulo derecho del portero Éder Chaux.

Un gol sobre el minuto 96' que destrabó el partido, le dio los tres puntos al conjunto local y que desbordó de alegría a la numerosa hinchada del equipo 'celeste' que acudió ayer lunes al Jaraguay.

De esta forma, Jaguares le regaló una victoria a Montería que celebró sus 246 años de fundación.
Un triunfo clave por la permanencia en la primera categoría del fútbol de nuestro país ante un rival directo en el tema del descenso.

Sin duda alguna el apoyo y el empuje de la afición monteriana fue determinante para que los dirigidos por Carlos 'Piscis' Restrepo consiguieran esta valiosa victoria.

El héroe de la jornada fue el volante barranquillero Brayner de Alba, quien anotó el único gol del partido sobre el final del compromiso.

Con esta victoria, el 'celeste' llegó a 18 puntos y se ubica en el puesto 14 de la tabla general de posiciones del Torneo Apertura del fútbol colombiano, pero toma un respiro importante en la tabla del descenso.

Por su parte, Once Caldas sigue sumergido en el fondo de la tabla de la Liga con 12 unidades.

Ahora Jaguares se prepara para su próximo compromiso en el cual recibirá al Deportivo Cali el jueves 4 de mayo a las 3:45 de la tarde, por el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Colombia, en el que está abajo en la serie por la mínima diferencia.

Por Liga, el conjunto cordobés se medirá al Deportivo Pasto en condición de visitante el próximo domingo 7 de mayo a las 8:30 de la noche por la fecha 18 del campeonato.

De otro lado, el Once Caldas tendrá una semana larga de descanso para preparar su duelo ante Junior de Barranquilla, partido que se jugará el sábado 6 de mayo a las 8:25 de la noche en el Palogrande de Manizales.