26 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Iván Monterroza quiere levantar el 'micro' en Sucre

Por
29 de ene. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Ningún deportista en Sucre ha sido campeón tantas veces en las ligas profesionales de Colombia como Iván Andrés Monterroza en el fútbol de salón: ganó dos títulos con TAZ Santander en el 2016, y otro par con Visionarios de Sincelejo, en 2017 y 2020.
A los 31 años, Monterroza no tiene claro dónde jugará en el 2023. Tiene propuestas, pero quiere esperar qué pasará en Sincelejo. El año pasado, con la desaparición de Visionarios, jugó con el club Rivera Bunkers, de Huila.
Por los momentos quiere apoyar a la selección de fútbol de salón que buscará el pase a los Juegos Nacionales.

Monterroza viajó con la selección Colombia al Mundial de Fútbol de Salón de 2019.

"Vi a un grupo de jóvenes que están saliendo, que son muy buenos, pero tenemos que meterle jugadores de jerarquía que hayan tenido más roce para así clasificar a los Juegos Nacionales", dijo Monterroza.
A finales del año pasado, la selección Sucre de fútbol de salón jugó un torneo amistoso en Tauramena, Casanare, en el que empataron un juego y perdieron en los otros dos.
Lamentó que hace cuatro años Sucre armó una buena selección para luchar por la clasificación, pero no pudo jugar el clasificatorio debido a que la Liga no contaba con el reconocimiento deportivo.
"Los Juegos Nacionales son muy importantes. Ganar una medalla de oro o plata es muy importante. Los dirigentes no se lo toman como deberían, no le dan el valor. A veces les importa más lucrarse que la juventud que viene atrás", analizó.

Buenos momentos
Monterroza hace un análisis de su carrera y se siente a gusto por haber jugado con leyendas del microfútbol como Jorge Cuervo, John Jairo Pinilla, Jhon Fredy Celis y Camilo Gómez. Pero en su corazón guarda un lugar especial para los cinco años que estuvo en Visionarios de Sincelejo: "Espero antes de retirarme darle otros dos títulos a Sincelejo (…) El éxito de nosotros (en Visionarios) era que nunca le arrugábamos a los equipos que venían". Añadió que el liderazgo de Celis fue clave "para que el proceso de Visionarios comenzara a crecer".