- Región
- No Comment
IPS La Campiña, una infraestructura moderna y con los más altos niveles de calidad

Sincelejo. Entre ires y venires, fueron casi cinco años los que demoró la construcción de la IPS del barrio La Campiña, o también llamado hospital del sur, una importante obra que inició en la administración anterior y que fue culminada y entregada por el alcalde de Sincelejo Andrés Gómez Martínez ayer a la ESE San Francisco de Asís, quien tendrá a su cargo la operación de la misma. La inversión total en esta infraestructura que beneficiará a más de 100 mil habitantes fue de $8.200 millones, recursos del Gobierno nacional y el municipio.
Actos protocolarios, aplausos, recorrido y bendición a la infraestructura, hicieron parte de la agenda de la Administración Municipal para entregarle la IPS La Campiña u Hospital del Sur, a la ESE San Francisco de Asís. Una mega obra que beneficiará a habitantes de las comunas 8 y 9 y de corregimientos como Chochó, Las Palmas y La Gallera.
Este hospital beneficiará a más de 100 personas de esta zona de Sincelejo.

“Me complace recibir con júbilo esta obra de infraestructura construida con los más altos estándares de calidad para prestar los servicios de salud que dignifican a la sociedad sincelejana; en especial a las comunas 8 y 9 y toda la zona corregimental, a la que tiene cobertura”, manifestó Milena Peña Pacheco, gerente de la ESE San Francisco de Asís.
Estas instalaciones cuentan con todos los servicios de primer nivel de complejidad, como en las mejores clínicas privadas de Sincelejo.

El paso siguiente, después de haber recibido esta IPS, por parte del alcalde Andrés Gómez, es la dotación del mobiliario hospitalario que está en el orden de los 3 mil millones de pesos y para ello, la ESE San Francisco de Asís, en cabeza de su gerente Milena Peña ya trabaja en un proyecto para radicarlo ante el Ministerio de Salud, porque esta mega obra merece unos equipos biomédicos con tecnología de punta.
“Por ahora iniciaremos a operar algunos servicios de consulta externa, vacunación, laboratorio. Lo iremos haciendo progresivamente y le iremos informando a la comunidad. La totalidad de los servicios se irán incorporando en la medida en que tengamos la dotación”, indicó Peña Pacheco.
Agradeció la gran gestión del alcalde Andrés Gómez y de EnTerritorio a nivel nacional por la inversión realizada para hacer realidad la construcción de este Hospital del Sur.
El reto es grande y se trasladarán progresivamente los servicios que están en la ESE San Francisco a la IPS La Campiña para brindar una atención y espacios de mayor calidad para los usuarios.
Esta gran obra es para la comunidad, con el apoyo de la Administración Municipal. “Deseamos de corazón que la sepan aprovechar. Recibir esta obra es grato, todos merecen unos servicios de calidad con una infraestructura de gran envergadura para la población”.

Por último, la gerente Peña Pacheco resaltó la labor de la actual Administración Municipal, que a pesar de los tropiezos y obstáculos, por fin llegó el gran día.
Al acto también asistieron funcionarios de la ESE, de la Alcaldía, el Gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa, concejales, veedores y líderes comunitarios, que demostraron su apoyo a esta anhelada obra que no solo traerá desarrollo para la zona sur, sino a todo Sincelejo.
Autor: El Meridiano