© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Lorica. En el departamento de Córdoba y en Lorica, capital del Bajo Sinú ya nadie le cree al Instituto Nacional de Vías, Invías, por los constantes incumplimientos que ha tenido con algunas obras.
El puente de la Avenida Bicentenario en esta localidad ha sido la 'piedra en el zapato' del instituto más importante del Ministerio de Transporte quien ha tenido a los loriqueros en un lleva y trae sin aún poder entregar el puente que según fechas estipulados por ellos mismos, debía ser el pasado 17 de diciembre.
Ese día, desde esta Entidad se informó que tomarían más plazo por lo que los trabajos finalizarían hoy 21 de diciembre para por fin dar tránsito nuevamente por este paso nacional.
"Actualmente se avanza en la fundición de las vigas del concreto, la armada de instalación de la estructura metálica y el relleno y colocación de capas granulares para dar paso por el puente. Posteriormente se hará la colocación de la carpeta asfáltica para habilitar el tránsito definitivo", explicaron en su momento.
El problema es que según habitantes de la zona el avance de estos trabajos no era suficiente para que hoy por fin se restablezca el paso hacia la zona turística de Córdoba y Sucre.
Esto es prueba de que una vez más, Invías le incumple a los cordobeses.