28 de marzo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Investigan tiroteo en Estación de Policía

Por
8 de ene. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Parece que el 'diablo anda suelto', dicen en esta localidad. Esto a raíz de que horas después de que se registrara el asesinato de una persona en Ciénaga de Oro, un patrullero de la Policía habría accionado su arma de dotación contra su superior tras, aparentemente, tener una discusión al interior de la estación ubicada en el Centro del municipio.

Varias versiones rondan este caso registrado la noche del viernes 6 de enero, en el que el patrullero Leodán Bruno Zapata, según informe de la Policía, le dio muerte al Intendente Jefe, César Portillo Tamayo. Una de ellas es que desde hace varios días venían teniendo roces en el trabajo.

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Montería, solo se limitó a decir a través de un comunicado que: "En hechos ocurridos en la Estación de Policía que son materia de investigación y según las primeras indagaciones permiten establecer que el señor patrullero Bruno Zapata Leodán atenta con su arma de dotación en contra de la integridad del señor Intendente Jefe Cesar Portillo Tamayo, subcomandante de la estación, quien fallece en el lugar de los hechos y posteriormente decide atentar contra su integridad propinándose un disparo quedando gravemente herido y es atendido en un centro asistencial".

Agrega el comunicado que "los hechos que rodean este lamentable hecho (sic), son materia de investigación, por lo cual la Policía Metropolitana de Montería ha dispuesto de un grupo investigativo interdisciplinario, que pueda esclarecer los móviles del caso. Se dispuso un grupo de apoyo psicosocial para brindar atención a las familias de los uniformados afectados".

Algunas personas indicaron que en medio de la discusión, el superior habría disparado su arma primero por lo que Bruno Zapata respondió. Pero será el resultado de la investigación la que determine que sucedió.

El cuerpo del Intendente Jefe fue llevado ayer en la mañana hasta la morgue de Medicina Legal en Montería donde su familia realizaba los trámites para su reclamación. Entre tanto, Leodán Bruno Zapata es atenido en una clínica de Montería, donde al cierre de esta edición su estado de salud era grave.