24 de enero de 2023 - 2:00 AM

Inseguridad desbordada, ¿Qué hacen con la Tasa de Seguridad?

Inseguridad desbordada, ¿Qué hacen con la Tasa de Seguridad?

Redacción. Germán David Flórez Mercado, es un consejero de juventudes de Sincelejo, que, a través de un derecho de petición, le pide al gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, información sobre el impuesto de la Tasa de Seguridad Ciudadana.

En ese documento, el consejero le cuestiona al mandatario que, a pesar del cobro de ese impuesto, creado por la Asamblea a través de la Ordenanza 012 de 2021, la inseguridad en el departamento de Sucre ha ido en aumento y que las cifras de homicidios, desorden público y hurtos es incontrolable quedando rezagada la autoridad policial y administrativa.

Además, de que la ciudadanía de Sucre desconoce cuánto se ha recaudado por concepto de este impuesto y en qué se han invertido estos recursos, por lo tanto, pide se le informe sobre este asunto a los sucreños.

Peticiones
En el documento solicitó tres peticiones:

  1. Solicito información precisa y de fondo sobre el monto total recaudado por concepto de la Tasa de Seguridad en el Departamento de Sucre, desglosado por estratos.
  2. Solicito información precisa y de fondo sobre la inversión realizada con estos recursos, es decir, que se me informe detalladamente en qué se han invertido.
  3. Solicito respetuosamente los soportes legales de estas inversiones, es decir, copia de contratos, facturas y todo lo relacionado con la inversión de estos recursos por concepto de la Tasa de Seguridad.
    “La información solicitada es importante conocerla debido a los recientes acontecimientos de orden público dados en nuestro departamento, y la petición es hecha para darla a conocer a la ciudadanía”, finaliza el derecho de petición.

Hasta el 31 de agosto del año pasado, la Gobernación reportó un recaudo, por concepto de la Tasa de Seguridad, alrededor de los $2.410 millones.

Es de anotar que el cobro de dicha Tasa de Seguridad empezó a hacerse efectivo hace un año, es decir en enero. Cuando se aprobó este impuesto el gobernador aseguró que los recursos captados “serán invertidos en la preservación del orden público y la salvaguarda de la vida de los sucreños”, pero al parecer eso no ha ocurrido, pues el departamento está desbordado en inseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *