14 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Icbf dice que Fuerzas Militares no han tenido contacto con menores de avioneta accidentada

Por
18 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), emitió un comunicado tratando de aclarar la situación de los cuatro menores de edad que iban a bordo de la avioneta que se accidentó en Caquetá.  

La entidad aclaró que recibió información relacionada al presunto hallazgo de los cuatro menores, quienes, al parecer, estaban con vida y en buenas condiciones de salud.  

“En la tarde de este 17 de mayo, en medio de las tareas de búsqueda de sobrevivientes del accidente el avión HK 280, ocurrido en los límites entre Caquetá y Guaviare, se recibió información proveniente de territorio que asegura el contacto con los cuatro niños y niñas que hacían parte de las personas que se transportaban en la aeronave. Dicho reporte manifestó que habían sido hallados con vida y que también gozan de buen estado de salud”, explicó el ICBF a través de un comunicado.  

Así mismo, “Las Fuerzas Militares aún no han podido establecer contacto oficialmente debido a las difíciles condiciones meteorológicas y a las dificultades del terreno, por lo que, de manera incansable, continúan con las labores de búsqueda que han arrojado varios hallazgos en la zona y que permitirían corroborar la información recibida por el ICBF desde varias fuentes”, concretó la entidad. 

No obstante, el ICBF confirmó que las labores de búsqueda continúan, dado que los comandos especiales de rescate no han podido establecer contacto con los menores.