24 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Hoy nos jugamos una final: Técnico de Sucre

Por
8 de jun. de 2023

Compartir con:

thumbnail

En Barranquilla se juega el hexagonal semifinal del Nacional Interligas Sub-19 de Fútbol Femenino, que es clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales.
En la primera participación de su historia en el torneo, la aspiración de Sucre es ser uno de los dos equipos que avance a la siguiente ronda, donde se definen las selecciones que estarán en la máxima competencia del país.
Después de disputarse dos fechas, Sucre está en el segundo lugar, pero con los mismos tres puntos que Atlántico, Magdalena y Risaralda, por el que Julio Ayazo, director técnico de la oncena mariscal, calificó el juego de hoy, a las 10:00 a. m., contra Risaralda como una final.
"Es una final, nos vamos a jugar parte de la clasificación por no decir la clasificación. El grupo está muy apretado (…) Todos los equipos vamos a llegar con vida a la última fecha el domingo", indicó el estratega en diálogo con El Meridiano.
Sucre inició el hexagonal con un revés 2-0 el lunes ante Atlántico, pero se sobrepuso al día siguiente con un sufrido triunfo 3-1 frente a Bolívar.
Ante las bolivarenses, Sucre tuvo ventaja de 2-0, con el rival con 10 jugadoras. Con el 2-1, Bolívar quedó con 9 por otra expulsión, por lo que se pensó que las sucreñas iban a ampliar la ventaja con facilidad. Eso ocurrió, pero no fue sencillo, Bolívar estuvo cerca de igualar en, por lo menos, tres ocasiones, y fue en un desliz de la defensa que Eliesther Santos inició la jugada que finalizó en el gol de Scarleth Rodríguez, que representó el 3-1 final.

El técnico de Sucre no sabe si contará con tres jugadoras que sufrieron fuertes raspaduras ante Bolívar. Además de Angie Royero, quien tiene una lesión en la rodilla.

"Sabíamos que Bolívar con 10 se nos iba a tirar encima y que tenían que buscar los goles en menos de 20 minutos para poder sacarse esa diferencia. Fue raro porque las niñas nuestras no captaron el mensaje y Bolívar nos atacó, nos quedamos asombrados y solo queríamos que el tiempo transcurriera rápido", explicó Ayazo.

Rival estudiado
El entrenador sucreño explicó que tiene estudiado a Risaralda y que hay dos jugadoras que resaltan, una es defensa central y es parte de la selección Colombia, y la otra es una volante por derecha, que si bien no ha visto minutos en el hexagonal, integra el equipo de Pereira en la liga profesional.
A pesar que el torneo es sub-19, Sucre tiene jugadoras de las categorías sub-13 y sub-15. Eso es parte de un plan de la Liga para crear un proceso para los Juegos Nacionales 2027 y otros torneos nacionales.
El 'profe' Ayazo dijo que eso no puede ser excusa. "En mi mente está clasificar a la siguiente fase y buscar lograr el cupo a los Juegos Nacionales. Así uno sepa que es un proceso, no es la hora de decir que no vamos a llegar por eso", destacó.