Hoy inicia la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Hoy inicia la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Redacción. Aunar esfuerzos para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna es prioridad para la Organización Panamericana de la Salud, entidad perteneciente a la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Por esta razón, todos los años del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna para fortalecer así las medidas para proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna en toda la Región de las Américas.

Es importante precisar que desde 2016, esta Semana se ha alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), luego en 2018, una resolución de la Asamblea Mundial de la Salud la respaldó como una importante estrategia de promoción de la lactancia materna.

En esta oportunidad bajo el lema ‘Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando’ se espera por medio de procesos de aprendizaje instruir sobre la importancia de este tema. Es valioso que la ciudadanía comprenda que la leche materna está diseñada para las necesidades nutricionales e inmunológicas del niño y la niña y ayuda a prevenir las infecciones.

Esta fecha catalogada como una semana internacional se celebra en más de 120 países en el mundo del 1 al 7 de agosto. La celebración fue instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef en 1992.

En el marco de esta celebración, la OMS traza 4 factores importantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.