8 de diciembre de 2022 - 3:10 AM

Honoris causa por aporte a la construcción de paz

Honoris causa por aporte a la construcción de paz

El Consejo Académico de la Universidad de Sucre le otorgó el título doctorado honoris causa al periodista Jorge Enrique Rojas Rodríguez; por su aporte en la construcción de paz como defensor de Derechos Humanos y su reconocida experiencia profesional.
Este título se confiere a personalidades nacionales y extranjeras que se hayan dedicado en la ciencia, las artes, las letras o las humanidades, por la ejecución de una obra generalmente reconocida o personalidades que hayan realizado una gestión de evidentes y grandes beneficios para la comunidad de los pueblos.

La ceremonia
En ceremonia realizada en la Universidad de Sucre, el rector Jaime De la Ossa Velásquez hizo entrega del título al periodista.
“Doctor Rojas, es usted por honor un egresado insigne de este claustro, el cual representará…”, manifestó el rector Jaime De la Ossa.

Honoris causa se otorga a personalidades que hayan realizado gestión de evidentes beneficios para la comunidad.

Por su parte, el nuevo doctor indicó: “gracias a la Universidad de Sucre por concederme este título, al Consejo Académico, al rector, doctor Jaime, que hoy tiene en su haber la meritoria Acreditación de Alta Calidad de la Institución”.
Jorge Enrique Rojas, es uno de los hombres más cercanos al presidente Gustavo Petro, quien lo acompañó en las campañas presidenciales de 2018 y 2022. Fue jefe de prensa de la Gobernación de Córdoba entre 1987 y 1988, ocupó tres importantes cargos en la Alcaldía de Bogotá. Recibió un premio internacional defensa de los Derechos Humanos.
De esta ceremonia participaron los rectores de las Universidades de Córdoba y Pamplona, Jairo Torres Oviedo e Ibaldo Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *