2 de octubre de 2022 - 12:00 AM

Hombres de mar, una exposición con lente toludeño

Hombres de mar, una exposición con lente toludeño

Redacción. Marco Antonio Barboza Garcés es un toludeño dedicado, desde que era un niño, a pintar y tomar fotografías, aunque esto último lo exploró cuando era un adolescente. Siempre le llamó la atención fotografiar los paisajes que el mar y el sol de su natal Tolú le permitían ver.
Aún sin ir a la escuela ya estaba haciendo garabatos, todo el tiempo dibujando y haciendo figuras en arcilla en el patio de la casa, comentó el pintor.
Debido a que desde muy niño empezó con el arte de pintar, no recuerda con exactitud cual fue su primera obra, de lo que sí está seguro es que siempre pintaba barcos, pescadores, paisajes marinos y bodegones sin imaginarse que estas características eran las que le iban a permitir visitar diferentes exposiciones internacionales.

Su inspiración
No cabe duda que la eterna inspiración de este fotógrafo es el mar y todo lo que este lo compone y se percibe, pero además de esto, la pasión que lo engalana en cada paso de su vida es lo que le ha permitido vivir sin miedo a arriesgarse y a entregar todo de sí para hacer un trabajo cada vez mejor.
Marco es un hombre tranquilo y espontáneo, aspectos que hacen que su público le dé importancia a sus obras y a todo lo que hace. Es que no es para menos, no hay atardecer frente al mar que el lente de Marco no capture.

“El reconocimiento que le dan a mi obra es muy importante, porque es demostrar y convencerme a mí mismo de que ha valido la pena todo el camino andado”.

A él le gusta hacer amigos y curiosamente es lo que más ha disfrutado en todo el camino que su cámara y sus pinceles le han permitido recorrer.
Vida y obras.
Marco es contador público de profesión y desde la universidad su vida y sus ojos se han levantado frente al imponente mar de Cartagena, cuidad que lo ha visto crecer, pero él jamás se ha olvidado de las olas que, en Tolú, van y regresan.

Su familia es un pilar muy importante en su vida.

En temas artísticos Marco se ha hecho a pulso. Youtube y el mar son los principales actores en su vida artística, sin dejar a un lado a su madre y su familia. Los pinceles le han enseñado que además de dar forma a sus creaciones, solo falta una pizca de amor y pasión para darle vida a los sueños, esos que Marco la noche no le alcanzaba para soñar ni mucho menos la cama y aunque a lo largo de los años se ha solidificado su carrera artística, él sigue soñando y deseando como si fuera un niño chiquito, aquel que caminaba por las calles del Arroyito, el barrio que lo vio dibujar sus primeras creaciones.

Escenarios
Gracias a todo su empeño y dedicación, Marco ha podido llegar muy lejos. Recientemente llegó de México en donde se inauguró oficialmente el proyecto Hombres de Mar, fue la primera exposición colectiva del proyecto y eso ha sido una bendición, de hecho, la exposición segirá en México hasta el mes de enero. En septiembre la obra también fue escogida para dar apertura a la Semana de la Fotografía de Barranquilla con una exposición en la estación del ferrocarril en Puerto Colombia. “A inicios de este año estuvimos en el museo Gabriel García Márquez en una exposición colectiva en Bogotá y algunas de las fotografías del proyecto han estado en otros países representado a Colombia en diversas bienales en India, Francia, Italia, Omán, Argentina, y Grecia”, señaló Marco.
En un futuro se ve haciendo su vida en torno a la fotografía y presentando proyectos fotográficos relacionados con el mar y la pesca. De igual manera es un sueño apoyando a nuevos talentos y compartiendo su conocimiento con los demás, pero sobre todo disfrutando lo que le apasiona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *