14 de agosto de 2022 - 3:53 PM

Muerto en Lorica era presunto comandante del ‘Clan’

Muerto en Lorica era presunto comandante del ‘Clan’

En las últimas horas las autoridades identificaron al hombre que fue hallado sin vida el pasado viernes 12 de agosto en la vereda Puertas Negras del corregimiento Las Flores en el municipio de Lorica.

Se trata de Ángel Eustorgio Pérez Arrieta, alias ‘Alejo’ el hombre al parecer era comandante del Clan del Golfo de Urabá, y aparecía en el cartel de los más buscados, desmovilizado del frente 57 de las Farc en el Chocó.

Extraoficialmente se supo que el hombre habría sido comandante paramilitar en el departamento del Chocó y que vivía actualmente en Arboletes, Antioquia desde donde llegó su esposa a reclamarlo a la sede de Medicina Legal en Montería.

Es de recordar que Ángel Eustorgio Pérez Arrieta al momento de su hallazgo no tenía documentos por lo que fue ingresado a la morgue en Lorica como NN.

Así mismo presentaba tres tiros en la cabeza y al parecer fue llevado hasta la zona donde lo habrían matado la madrugada del viernes.

Habitantes del sector le indicaron a la Policía que esta persona no es conocida en la zona por lo que nadie se atrevió a tocarlo.

El hombre estaba ‘forrado’ en prendas de oro y además tenía unas botas pantaneras. Se dice que quizás fue a hacer un negocio a esa zona de Lorica y terminó muerto.

Según se puso establecer, la víctima era desmovilizada del Bloque 57 de las Farc y había declarado en contra de Fredy Rendón Herrera, alias El Alemán por la masacre ocurrida el 12 de septiembre de 2001 en Pueblo Nuevo, cuenca del río Jiguamiandó en el municipio Carmen del Darién, Chocó.

Aparecía en el cartel de los más buscados del Urabá y las autoridades ofrecían hasta 50 millones de pesos por su captura. Además era conocido con el alias de ‘Alejo’ y pertenecía a la subestructura ‘Carlos Vásquez’ del ‘Clan’.

Así mismo tenía varios procesos pendientes por Concierto para delinquir agravado para financiación del terrorismos del año 2021, amenazas y desplazamiento forzado del año 1998 en el Chocó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.