17 de marzo de 2023 - 4:00 AM

“Hermanamiento abre paso a la internacionalización”

“Hermanamiento abre paso a la internacionalización”

España. Como objetivo central de la firma de un acuerdo de hermanamiento entre Córdoba, España y el departamento de Córdoba, ayer el gobernador Orlando Benítez Mora y el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz Cruz, tuvieron un encuentro formal en el Palacio de La Merced.

Benítez Mora se mostró satisfecho y afirmó que es un hecho importante poder internacionalizar lazos con el objetivo de crear bienestar, generar oportunidades y espacios que se conviertan en una manera de seguir potenciando las posibilidades de cada uno de los territorios.
Agregó que cada paso que se dé tiene que ser una inspiración para las futuras generaciones, para seguir trabajando en proyectos comunes, realizar planes y programas de intercambio en beneficio de ambas comunidades.

Con este hermanamiento se pretenden crear lazos con el país ibérico, encaminados a generar nuevas oportunidades de desarrollo económico y social para el departamento: Gobernador Benítez.

“Este hermanamiento busca estrechar lazos con la academia, generar transferencia de ciencia, tecnología e innovación y establecer una agenda comercial empresarial para potenciar sectores económicos como el turismo y la agroindustria”, puntualizó Benítez Mora.
A su turno, Antonio Ruiz Cruz, señaló que “tal como hicimos hace poco con la ciudad de Córdoba, Argentina hoy nos ponemos a trabajar conjuntamente con una declaración de intenciones, que será el marco de una hoja de ruta, presente y futura, que acerque a España y Colombia”.
Destacó que con este hermanamiento pretenden crear vínculos y tender puentes con el pueblo colombiano, al que une, además del nombre y el idioma, la idiosincrasia, una forma de ser y una filosofía de vida; al igual que el aprecio mutuo que se profesan, y el interés compartido por el desarrollo de los territorios.
Asimismo, el máximo representante de la Diputación reiteró que con este vínculo impulsan desde lo institucional a colectivos y empresarios, con ese objetivo compartido de generar nuevas oportunidades de desarrollo económico y social y explotar nuevas sinergias entre territorios.
“Para la Diputación y para la provincia es de gran interés ampliar las relaciones bilaterales y potenciar la cooperación entre instituciones para seguir fomentado la marca Córdoba más allá de nuestras fronteras”, dijo Ruiz Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *