24 de agosto de 2022 - 3:12 PM

Heridos con objeto contundente y arma blanca: Fiscalía

Heridos con objeto contundente y arma blanca: Fiscalía

Los procesados, María Camila Buriticá Valencia, Jesús María Bolaño Castro, Santiago Garavito Díaz, Rafael Paz Barboza, Álvaro Álvarez Ricardo, Yamit Henao Araque, Uber Mieles Arroyo, Diana Puerta Rodríguez, Bernardo Ponton Mercado y Leila Ávila Pestana no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, consistentes en: homicidio agravado, tortura, privación ilegal de la libertad, ocultamiento de pruebas, falsedad en documento público y favorecimiento. Cabe mencionar que esta audiencia finalizó a las 2:00 de la tarde e inició a las 10:46 de la mañana, en cuanto a la última audiencia (medida de aseguramiento) está programada para las 3:30 de la tarde, pues, la jueza pidió un receso de hora y media para almorzar.
Por otro lado, en lo expuesto por la Fiscalía en su imputación dijo, “En este lugar, sin oponer resistencia, los jóvenes son obligados a tenderse en el piso, son golpeados en distintas partes del cuerpo por los funcionarios de la Policía Uber Mieles Arroyo, Diana Puerta Rodríguez, Bernardo Pontón Mercado y Leila Ávila Pestana, contrario a garantizar su integridad y salvaguardarla.

Contribuyen a golpearlos para causarles dolores y sufrimientos graves con los ánimos de castigarlos al relacionarlos, sin fundamento alguno, con la muerte del patrullero Diego Ruiz Rincón. Funcionarios quienes aumentaron deliberada e inhumanamente sufrimientos a las víctimas, causando padecimientos innecesarios como lo fueron heridas con objeto contundente y arma blanca”. Los patrulleros aquí mencionados pertenecen a Infancia y Adolescencia y son quienes interceptan en el cruce Chochó – Sincelejo, a José Carlos Arévalo, Carlos Alberto Ibáñez y a Jesús David Díaz, los que posteriormente son asesinados y llevados muertos a la clínica María Reina.


Cabe anotar que la Fiscalía, muy seguramente en la próxima audiencia de medida de aseguramiento, solicitará a la jueza que los procesados sean enviados a una cárcel, en este caso serían enviados a una prisión especial, por ser funcionarios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *