18 de mayo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

"Hay que darle duro", Day Vásquez denunció 'bodegas' en su contra

Por
15 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

En la mañana de este lunes 15 de mayo, Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, denunció que en el departamento del Atlántico, donde vive, están utilizando 'bodegas' en su contra y por las cuales pagarían hasta 400 mil pesos.

En un video se escucha la voz de un hombre quien asegura que a la exnuera del jefe de Estado había que "darle duro".

"Hay que darle duro a Day. Esa es la cabeza de todo el motete este", afirma una voz masculina, mientras al otro lado del teléfono otro sujeto afirma: "Hay que cuadrar bien la estrategia para que la gente no se dé cuenta que es una 'bodega' sino que la vaina se vea como natural".

En medio de la conversación uno de los hombres afirma que la estrategia es crear numerales en redes sociales y volverlos virales. "En ese aspecto eres monstruo (...) cuando te sollas te sollas".

Vásquez, quien no ha descartado aspirar a algún cargo en las elecciones regionales de octubre de este año, también publicó una serie de pantallazos de WhatsApp en los cuales se hablaría de coordinar cuentas de Twitter para que iniciaran el 'ataque' vía Twitter.

"Buen día. Me regala el link de su Twitter y verifico si está en la lista", dice uno de los mensajes publicados por Day Vásquez.

https://twitter.com/daysvasquezcdp/status/1658103500327247880

Denuncias contra Petro

El nombre de la mujer salió a la luz pública luego de que denunciara en medios de comunicación y ante la vicefiscal Martha Mancera, que su exesposo y diputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, habría recibido hasta $1.600 millones de parte de dos narcotraficantes para financiar la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro, en primera vuelta. Sin embargo, dichos dineros no habrían entrado a la sede política del Pacto Histórico.

Vásquez también afirmó que su entonces pareja buscó 'cuotas' burocráticas en el Alto Gobierno, para lo cual habría conversado con ministros como Alfonso Prada (Interior), Carolina Corcho (Salud), Cecilia López (Agricultura), Alejandro Gaviria (Educación) entre otros funcionarios de la Casa de Nariño.

Ante estas denuncias la Fiscalía General de la Nación le abrió investigación a Nicolás Petro por el presunto delito de lavado de activos. En la Procuraduría General también se abrió una indagación en su contra.