Hasta el cura de la Policía llegó al sitio donde fueron violentados los jóvenes de Chochó

Hasta el cura de la Policía llegó al sitio donde fueron violentados los jóvenes de Chochó

Sincelejo. El Meridiano tuvo acceso a los testimonios de las patrulleras Leila Ávila Pestana y Diana Puerta Rodríguez, declaraciones entregadas a Disciplina de la Policía el pasado 3 de agosto, ambas relacionan al cura de esta institución en hacer presencia en el sitio donde se registró la privación ilegal de la libertad de José Carlos Arévalo, Carlos Alberto Ibáñez y Jesús David Díaz, los jóvenes de Chochó, corregimiento de Sincelejo, masacrados en medio de un procedimiento policial la tarde del pasado lunes 25 de julio.
“Ahí habían bastantes compañeros, estaban los compañeros de la Sepro, con los patrulleros, después de todo llega hasta el padre, sacerdote, de aquí, Martín”, aseguró Diana en su relato.
Por otro lado, la patrullera Diana reafirma que cuando acudieron a la activación del plan candado se metieron por Las Palmas, lugar donde estaban los 14 jóvenes en 11haciendo piruetas en las motos, así que la versión de los muchachos que estaban ahí con José Carlos y Jesús David, coinciden en decir, que llegaron policías disparando, uno de ellos identificado como el mono ojos gateados del CAI de La Gran Colombia.
“ Salimos desde el CAI Cruz de Mayo por la vía Las Palmas, salimos a la vía nueva que va a Sampués y Corozal (Vaiante Oriental) subimos hacía la vía a Chochó y entramos por La Garita”, afirmó la patrullera Diana, pero en ningún momento menciona que se encontraron con el grupo de jóvenes que hacía Stunt.

Las patrulleras en sus testimonios relacionan al cura en el lugar de los hechos, La Garita

Precisamente en una de las declaraciones recibidas por la Fiscalía de uno de los muchachos que estaba ahí haciendo Stunt, describe a una uniformada con las mismas características que Diana, que incluso le dio la cara y el nombre. Pero esa situación no la reportaron, tan valiosa información que pudo evitar la tragedia.
Los policías que serían investigados por dichos hechos serían varios, como los dos mayores que no controlaron la situación.

Autor: El Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.