24 de octubre de 2022 - 7:05 AM

Han sido veinte días calientes en Sincelejo por la inseguridad

Han sido veinte días calientes en Sincelejo por la inseguridad

Sincelejo. El temor y la zozobra ante el riesgo de ser víctima de los delincuentes son común denominador por estos días entre los sincelejanos, que aseguran que la ciudad dejó de ser ese remanso de paz del otros días.
Y es que la comunidad no entiende cómo unos pocos delincuentes se mueven armados, en motocicletas ante la mirada de la Fuerza Pública y de más de 200 cámaras de seguridad.
Hoy les entregamos un análisis de la situación en los últimos 20 días de octubre (del 1 y el 20).
En este período, nuestras páginas han registrado 30 hechos, entre hurtos y atracos y se ha recogido la preocupación de la ciudadanía frente a la creciente inseguridad, que no discrimina en edad, sexo o raza.
Los hurtos y atracos están distribuidos en toda la ciudad, incluso en la zona rural, pero se puede notar algunos sectores en los que se han vuelto reiterativos estos casos.

Casos preocupantes
Existe especial preocupación por la inseguridad en sectores como el barrio La Palma, donde en este período se presentaron 5 hechos, con predominio de asaltos con millonarios hurtos.
Otro de los sectores en los que se presentaron reiterativos hurtos y atracos está entre los barrios La María, en la zona universitaria y el sector Las Vacas. En estos casos han sido afectados estudiantes.
Otro barrio en que se reiteran, especialmente atracos, es en el barrio Sevilla y 20 de Julio, Así como el corredor de Las Colinas, Rita de Arrázola y Ciudadela Suiza.

Barrios afectados en 20 días
En nuestro registro aparecen hurtos y atracos que han afectado a por lo menos 16 barrios; tal es el caso de: El Cortijo, El Zumbado, Majagual, Gaitán, El Rubí, San Carlos, La Bucaramanga, Mochila, Santa Catalina, El Socorro, Medellín, La Toscana, Puerta Roja, Fátima y La Trinidad, así como el corregimiento La Gallera.
La mayoría de los hechos corresponden a atracos a mano armada en calles, perpetrados por motorizados.
Otra de las modalidades que predomina es el hurto a residencias, donde según testigos, actúan varios hombres armados.
Cinco de las víctimas en estos hechos han sido heridas por los delincuentes.

Las autoridades, en cabeza de la Secretaría de Gobierno, conjuntamente con la Policía, han desplegado algunas acciones para mejorar la seguridad como las Caravanas de Seguridad, que se realizan los fines de semana y acciones puntuales como el Área de Movilidad Segura, en un sector del centro de la ciudad.
Estas acciones, a juicio de ciudadanos consultados, deben ampliarse a otros sectores y tiempo, porque se ha demostrado que han sido efectivas para reducir el delito, de manera puntual.

2 Comments

  • Eso es Culpa del Alcalde Inepto que tenemos que no hace nada contra la inseguridad Al alcalde no le importa la Ciudad, día Sin Moto Prohibir Parrillero hombre y Prohibir entrada Al Centro de Sincelejo de Motos, No mas Andres Gomez Martinez que se Vaya.

  • Los Desplazados que llegaron de toda Partes y la Cantidad de Motos que han Llegado de todas partes es lo que ha dañado a Sincelejo, Sincelejo no era a Si, No mas Mototaxismo y no mas Alcalde Andres Gomez Martines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *