18 de julio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Hallan la avioneta reportada como desaparecida en Guaviare

Por
16 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Luego de 370 horas de búsqueda, se halló en las últimas horas la avioneta que había sido reportada como desaparecida el pasado primero de mayo cuando cubría la ruta entre Araracuara y San José del Guaviare. Así lo indicó la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil.

La aeronave fue ubicada en la vereda Palma Rosa del municipio de Solano, Caquetá. Si bien siete personas estaban a bordo, los socorristas sólo encontraron el cuerpo sin vida de una de ellas al interior del avión. Las otras seis, incluyendo cuatro niños, siguen sin aparecer.

Sobre la mesa hay dos hipótesis. La primera es que cayeron del cielo cuando colapsó el motor y la segunda es que están caminando en la selva. De momento, las autoridades siguen en las labores de rescate y hay una pista clave que les da esperanza.

Las unidades especiales de las Fuerzas Militares recuperaron un tetero en una de las montañas del Guaviare que pertenecería al bebé de 11 meses que viajaba con sus familiares, por lo que no se descarta que sigan con vida y estén buscando ayuda.

Estos uniformados lideran las tareas junto a la Fuerza Aérea Colombiana, el Servicio de Búsqueda y Rescate de la Aerocivil, la Defensa Civil, el Cuerpo Nacional de Bomberos, la Cruz Roja e integrantes de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana.

“Todas las organizaciones y entidades que participan en la búsqueda y rescate mantienen viva la esperanza y dirigirán todos los esfuerzos hacia la posibilidad de encontrar con vida a los otros seis ocupantes de la aeronave”, reportó la entidad.

Paralelamente, expertos de la Dirección de Investigación de Accidentes del Gobierno nacional asumieron los estudios para determinar las causas del incidente. Al parecer, el piloto del avión, antes de siniestrar, dio cuenta de una falla en uno de los motores.

Revelan nombres de los ocupantes de la avioneta
La compañía Avianline Charter’s SAS reveló las identidades de los pasajeros que se movilizaban en la avioneta que desapareció cuando cubría la ruta Araracuara–San José del Guaviare, hallada este 15 de mayo.

En la lista de desaparecidos aparecen: Magdalena Mucutui Valencia, Lesly Jacobo Bonbaire, Solecni Ranoque Mucutui, Tiene Noriel Ronoque Mucutui, Cristian Neryman Ranoque Mucutui, Mendoza Hernández y Hernando Murcia, quien tenía a cargo el recorrido de la aeronave.