20 de junio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Hallan 47 cadáveres de personas que ayunaban para "encontrarse con Jesucristo"

Por
23 de abr. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Las autoridades kenianas exhumaron esta semana en el este del país los cuerpos de al menos 47 personas que supuestamente murieron de hambre después de ayunar con el objetivo de encontrarse con Jesucristo, anunció a última hora del sábado el Directorio de Investigaciones Criminales (DCI) de Kenia.

Las tumbas estaban en el bosque de Shakahola de Malindi, que pertenece al condado costero de Kilifi.

Entre los muertos se han identificado algunos niños, enterrados junto a lo que parecen ser sus padres o familiares.

El DCI cree que los fallecidos eran miembros de una secta religiosa conocida como Good News International Church, dirigida por el pastor Paul Mackenzie Nthenge, que permanece bajo custodia policial.

Las autoridades kenianas acusan a Nthenge de animar a sus seguidores, que pueden ser centenares de kenianos procedentes de todo el país, a ayunar hasta morir de hambre para ascender al cielo.

Desde que las investigaciones del DCI empezaron este jueves, las autoridades han descubierto 65 posibles tumbas y se espera que el número de muertos siga aumentando a medida que avancen las excavaciones.

El pasado 14 de abril, la Policía de Kenia hizo una redada en el lugar donde los seguidores de Nthenge celebraban su ayuno y rescataron a quince personas, pero cuatro de ellas murieron de camino a un hospital de Malindi.

Asimismo, el pasado mes de marzo, el controvertido pastor fue detenido después de ser acusado de estar tras la muerte de dos niños en circunstancias similares, pero fue puesto en libertad bajo fianza.