18 de julio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Guerrillas siguen sumando presencia

Por
25 de abr. de 2023

Compartir con:

thumbnail

undinamarca. Se llevó a cabo ayer un consejo de seguridad en la Gobernación de este departamento, luego de conocerse las amenazas del Frente 53, de las disidencias de las Farc, contra varios líderes sociales en la región del Sumapaz.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, expresó su preocupación por la seguridad del departamento, además confirmó la presencia de la 'Segunda Marquetalia'.

"Hay presencia de la nueva Marquetalia y también de ‘Iván Mordisco’ que quieren retomar el cañón del Sumapaz. Ese es un corredor estratégico que le hizo mucho daño al país", afirmó Zuluaga.

Por su parte, también hizo un llamado de atención, pues afirma que falta presencia del Ejército en la zona. Lo que ha facilitado el paso de estas guerrillas por el corredor.

"El gran error que hemos cometido es que hay muchas zonas que le hemos dejado a la guerrilla para que la retomen y este corredor era cuando la guerrilla soñaba con tomarse el poder, y desde ese punto estratégico pensaban bajar con sus ejércitos hasta Bogotá", dijo el gobernador del Meta.