24 de abril de 2023 - 1:28 PM

Gran Premio Fórmula 1 la competencia llegaría hacia el 2027

Gran Premio Fórmula 1 la competencia llegaría hacia el 2027

El alcalde de Barranquilla anunció  que la ciudad se encuentra dentro de las 35 que podrían albergar premio de la Fórmula 1.

“Colombia tiene las posibilidades de hacer un gran premio en Barranquilla. Le pusimos el Gran Premio del Caribe para insertarnos en el gran Caribe, pero la otra realidad es que este gran premio es de todo el país. Si nos juntamos todos es una gran oportunidad de mostrarle al mundo que Colombia tiene más que ofrecer y eso significa crecimiento. Estamos hablando de un premio que iniciaría a cinco años, hacia el 2026-2027. Debemos tener tiempo para adecuar la ciudad, no solo Barranquilla, sino Cartagena y Santa Marta”, explicó el mandatario.

Por su parte dijo el mandatario  que, en caso tal de que la ciudad sea escogida entre una de las sedes del premio, esta competencia llegaría hacia el año 2027.

El Gran Premio

Pistas como la de Indianápolis, una propuesta de circuito callejero de Madrid, el circuito paul ricard de Frencia, también hacen parte de la lista de postulados que figuran con favoritismo para expertos en este deporte.

Los beneficios económicos que traería un circuito de la Fórmula 1, teniendo en cuenta que se esperaría el arribo de más de 120.000 turistas internacionales que generarían ingresos a la ciudad por los 2200 millones de dólares que gastarían unos en dólares y/o en euros, lo que dejaría importantes ingresos para la ciudad de Barranquilla en una semana de competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *