17 de julio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Gobierno mexicano desmiente rumores sobre la salud de López Obrador

Por
24 de abr. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Adán Augusto López, secretario de Gobierno de México, aseguró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador no ha sufrido un infarto. Así lo hizo saber luego de que hayan salido rumores sobre la salud del mandatario, debido a su contagio de Covid- 19. 

“No hay nada de eso, eso quisieran, pero goza de cabal de salud. Él mismo lo dijo ayer, está al 100 % en cuanto a su salud cardiaca. Y bueno, yo creo que a nadie debe asustar el que haya resultado con contagio de covid", indicó López, quien sustituye al presidente en las conferencias diarias del Gobierno.

El estado de salud del mandatario mexicano ha generado mucha inquietud, porque ya se había informado de covid-19 dos veces. 

Además, el gobernante de 69 años,  padece hipertensión. En enero de 2022 tuvo un cateterismo, una exploración en el corazón, y en diciembre de 2013 sufrió un infarto agudo de miocardio, por lo que entonces tuvo una cirugía coronaria.

“Son maledicencias, eso quisieran ellos. Reitero, el presidente goza de cabal de salud, con los síntomas propios de un tercer contagio de covid-19, como él mismo lo informó, y está en plena recuperación, y seguramente en los próximos días reanudará de manera normal sus actividades”, recalcó el secretario de Gobierno.