25 de febrero de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Gobierno anuncia medidas contra la violencia en los estadios

Por
27 de abr. de 2023

Compartir con:

thumbnail

En las últimas horas de este jueves 24 de abril el Gobierno anunció seis medidas contra la violencia que se ha generado recientemente en el fútbol. 

Estas medidas se dan después de la última Comisión Nacional de Fútbol, donde acordaron reactivar esa instancia mensualmente, socializar el plan de acción, fortalecer mesas técnicas semanales, existir una relación de corresponsabilidad, y fortalecer las sanciones y el reproche social.

El viceministro del Interior, Gustavo García, advirtió que se va a “buscar que las sanciones que se determinen sean efectivas, pero también que se individualicen las situaciones".

"No vamos a generar procesos de estigmatización, pero el Estado no renuncia a la acción punitiva en los casos que individualmente se presenten responsables”, añadió el funcionario.

Así mismo se refirió a la implementación de mallas en las canchas, aunque para el Gobierno es un “retroceso” que las mallas vuelvan a las canchas de fútbol para prevenir la invasión, otra opinión diferente tiene los dirigentes deportivos que participaron en la Comisión.

“El tema de las mallas está en la ley, en muchos estadios de Sudamérica existen esas (mallas) obviamente por prevención de invasiones al campo. Ahí claramente expresaron que no están de acuerdo (Gobierno), es un debate que tenemos que seguir dando para evitar la violencia en los estadios”, dijo el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo.

Por ahora los policías en los estadios se van a mantener, se van a crear espacios de concertación con las barras de fútbol y sigue en proceso la carnetización e identificación biométrica para mejorar la seguridad de los estadios.