28 de marzo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

¿Gobernar o trinar?

Por
3 de mar. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Por Arianna Córdoba Díaz*

A veces nos preguntamos si quienes votaron por el actual presidente de Colombia no sienten una especie de desazón y les da la impresión que sufragaron a favor de un pájaro electrónico en vez de un ser humano, por cuanto el mandatario de los colombianos – tal como lo hizo durante su paso por la alcaldía de Bogotá- como que se dedica más a trinar a través de Twitter en vez de realmente gobernar, como debe ser.
Pero el problema no es tanto el que se deje absorber por el "pajarito azul" que pone a trinar constantemente sino que en más de una ocasión se ha pifiado y publica noticias falsas o manipuladas, uno de los últimos casos fue en el que registró fotografías de un estado lamentable de un centro asistencial señalando textualmente que "Este es el estado de los hospitales en los municipios excluidos (sic) de Antioquia. Pero nos quieren convencer que tenemos el mejor sistema del mundo. Empecemos por dejar de engañar a la gente".

Pues el primero en ser engañado en este caso sería él mismo, porque las fotos de estos hospitales en cuidados intensivos que publicó corresponden realmente al hospital Vargas ubicado en Caracas, Venezuela…

Si bien el mandatario al percatarse de tamaño error borró el trino, ya el daño estaba hecho. Daño tanto para él, puesto que inmediatamente los conocedores del tema y la situación lo desmintieron públicamente con evidencias de la equivocación del Presidente y daño para los incautos que fueron desinformados por quien debería ser el colombiano en quién, por su cargo, más se debería confiar.

No es esta la primera ni será la última de las pifiadas del Presidente, lamentable que esto ocurra porque mientras le dedica tanto tiempo al Twitter con informaciones como la de las erradas fotos del hospital en Antioquia o "cazando" pelea con otros mandatarios como Nayib Bukele – presidente de El Salvador- nuestra patria se va desbordando con situaciones otrora reprochables y ahora poco aceptables como algunos legisladores que abiertamente admiten que fuman mariguana a diario – como si eso fuera algo positivo o ejemplar- o proyectos que buscan socavar la moralidad de la población "normalizando" el incesto… en fin, cosas de no creer de las que la gente no deja de espantarse.