5 de agosto de 2022 - 8:21 AM

Gobernador recibió hospitales de San Marcos y Sincelejo

Gobernador recibió hospitales de San Marcos y Sincelejo

La mejoría sustancial y los cambios significativos que tuvieron los hospitales Regional de San Marcos y Universitario de Sincelejo, permitieron que el Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, recibiera de parte de la Supersalud, la administración total de estos dos importantes entes asistenciales. Este gran logro tuvo cabida gracias a los avances en materia de infraestructura, legitimación en la prestación de servicios a las comunidades y el frente financiero, lo que para el Gobernador de Sucre resultó ser muy satisfactorio e importante. El mandatario departamental sostuvo que con la finalización de la intervención de los hospitales, comienza una nueva etapa para la salud en Sucre.

“Comienza la construcción de un nuevo modelo de la prestación del servicio de salud en el departamento, la creación de una gran ESE departamental de salud que arranque cero kilómetros, y que dignifique la prestación del servicio de salud a todos los habitantes de nuestro departamento”, afirmó Héctor Olimpo Espinosa.

El Gobernador agradeció a los trabajadores del sector salud porque con su participación realizan un gran trabajo por el bienestar de todos los sucreños, y manifestó, además, que seguirán vinculados con el departamento en el anhelo diario de prestarle un mejor servicio a la gente, para ir construyendo el propósito de que la salud en Sucre sea diferente.

Cabe recordar que el proceso de intervención por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, del Hospital Universitario de Sincelejo, (HUS) inició el 16 de mayo del 2019 cuando el ente asistencial se encontraba en estado crítico, en sus componentes financiero, asistencial y jurídico.

Por mencionar algunas fallas, había dificultades en la prestación de los servicios de salud, equipos biomédicos e industriales vitales con 10 o más años sin mantenimiento o en total abandono, graves problemas de liquidez por deudas que rondaban los 3.480 millones de pesos con personal de planta.

Asimismo, los pasivos totales ascendían a 84.395 millones de pesos; la cartera estaba alrededor de los 38.895 millones de pesos y la baja facturación se mantuvo en un promedio mensual de 2.300 millones de pesos. Los avances merecen ser destacados, ya que los sucreños pueden acudir al Hospital Universitario de Sincelejo con total confianza para ser atendidos. Tras el proceso, hoy se ha garantizado no solo una mejor prestación del servicio de Salud, sino que en lo financiero, el pago de órdenes de prestación de servicios y nómina esté al día. También es importante destacar el aumento en la facturación, pues pasó de facturar en promedio 2.300 millones de pesos a 4.111 millones de pesos en su pico más alto, y en esta misma línea aumentó el recaudo, pasando de 21.396 millones a 27.850 millones de pesos.

Posterior a la medida de intervención en el Hospital Universitario de Sincelejo, el 18 de marzo del 2020, el Hospital de San Marcos también fue sometido al proceso de cambio, y dos años después sus mejoras son relevantes para los usuarios de las Subregiones San Jorge y La Mojana. Desde la infraestructura, lo financiero y lo asistencial, los usuarios pueden disfrutar de mejores condiciones en salud, medicina especializada y atención oportuna. Lo que viene para Sucre, en manos del gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, es la revolución de la salud, alineada a las necesidades de los sucreños, quienes por años han añorado poder contar con un servicio de salud digno.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.