- Caso Chochó
- No Comment
Gobernador pide que se esclarezca lo sucedido con los jóvenes en Chochó

Redacción. A través de un comunicado de prensa, el Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, pidió a las autoridades encargadas de adelantar las investigaciones, es a que se esclarezca lo sucedido con los jóvenes que murieron la tarde del 25 de julio en el corregimiento de Chochó, Carlos Ibáñez Mercado, Jesús Díaz Monterroza y José Arévalo.
Facsímil del comunicado del Gobernador Héctor Olimpo Espinosa.

El primer mandatario de los sucreños manifestó que actúa en defensa de las instituciones, pero si quienes las integran cometen actos reprochables al interior de ellas, deben recibir su sanción. A la vez envió sus condolencias y solidaridad con los familiares.
En el comunicado, el mandatario dice se debe continuar trabajando en compañía de las autoridades, para preservar la integridad de la ciudadanía.
Espinosa Oliver, expresó “Estamos en la búsqueda de la verdad, tenemos indicios de que la información que se nos había entregado en primer lugar no es una información precisa o correcta y esperamos conocer la realidad de lo sucedido muy pronto para que el Estado garantice que no habrá impunidad y que la ciudadanía conozca con claridad qué fue lo que sucedió”.
¿Qué pasó?
Cabe recordar que Carlos Alberto Ibáñez Mercado, de 26 años; Jesús David Díaz Monterroza, de 18, y José Carlos Arévalo Contreras, de 20, fueron presuntamente asesinados a manos de la Policía y presentados como integrantes del Clan del Golfo, tras el asesinato del patrullero de la Policía Diego Felipe Ruiz Rincón, de 25 años en el municipio de Sampués.
La muerte de estos tres jóvenes ha causado consternación y dolor entre los sucreños que también han pedido que se aclare lo sucedido con las victimas en el procedimiento.
Por esto fueron separados del cargo 7 patrulleros de la Policía y llamados a calificar servicios el comandante de Policía del departamento de Sucre; coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez y el teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo.
Autor: El Meridiano