© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Montería. "Si estoy siendo sujeto de seguimiento por parte de estos grupos criminales, pues no tengo conocimiento, pero, durante dos días consecutivos un dron estuvo sobrevolando la residencia de mi familia", esta fue la grave denuncia hecha por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, durante el lanzamiento del Plan Caribe 2025 Anticontrabando, realizado ayer en la capital cordobesa.
El mandatario, quien minutos antes del anuncio se había reunido con los comandantes de la Policía de Córdoba y Metropolitana de Montería, coronel Elkin Jesús Corredor Rueda y coronel Héctor Ruiz Arias, respectivamente, con los que dialogó el tema, indicó que "si van por mi no tengo idea, pero mientras sea gobernador de Córdoba, aquí voy a estar para la fuerza pública, porque los quiero, los respeto y los valoro".
Y es que este anuncio de un posible seguimiento al mandatario o a su familia genera mayor preocupación, toda vez que se da en un momento complejo de orden público en varias regiones del país, incluyendo Córdoba, donde en medio del denominado 'plan pistola' del 'Clan del Golfo', ya son tres los policías y dos los soldados asesinados, a los que se suman varios uniformados heridos.
Durante el mismo acto, Zuleta Bechara mostró su preocupación por los ataques contra miembros de la Policía y Fuerzas Militares en el territorio nacional: "No es un combate, es un sicariato que están haciendo contra nuestra fuerza pública", enfatizó el mandatario.
Reforzaron seguridad
Ante esta situación, el coronel Héctor Ruiz Arias, explicó: "Hemos reforzado la seguridad del señor Gobernador. En temas de inteligencia ya estamos integrados con nuestro Ejército Nacional y hemos trazado un plan de trabajo para determinar el posible origen de este equipo, y con nuestros esquemas de seguridad neutralizar cualquier situación que pueda atentar contra la integridad del mandatario".
El oficial aún no precisa una línea de investigación y trabaja para establecer si se trata de una estructura delictiva o una persona con intenciones de tener imágenes y buscar desprestigiar a Zuleta Bechara.
El comandante de la Policía Metropolitana de Montería aseguró que hombres de la seguridad del mandatario observaron el dron el pasado fin de semana y enfatizó en que se tomaron todas las medidas necesarias para proteger al mandatario y se le hicieron varias indicaciones en busca de garantizar su seguridad.