- Sincelejo
- No Comment
Gobernador de Sucre y secretario podrían ir arrestados

Redacción. El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, y el secretario de tránsito departamental, Mauricio Morales Villalobos, podrían ir arrestados, por desacatar un fallo de tutela.
Y es que el Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes de Sincelejo ordenó sancionar al gobernador y al secretario con cinco días de arresto y pagar una multa de cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes, los cuales deberán ser consignados a la cuenta del Fondo Rotatorio del Consejo Superior de la Judicatura.
Los funcionarios entraron en desacato, el cual fue tramitado por Luis Montes Duran, tras ver que el gobernador y el secretario no cumplieron con lo ordenado en la acción de tutela que él instauró contra la Secretaria de Tránsito y Transporte Departamental, representada por el secretario Morales Villalobos.
En el fallo de tutela, el juez le ordenó a la Secretaría de Tránsito que, en un término no mayor a las cuarenta y ocho horas siguientes a la notificación de la providencia, le contestará a Montes Duran el derecho de petición que él interpuso y que este se respondiera de manera clara y completa. En el derecho de petición Montes solicitaba información sobre un comparendo.
Para el juez los funcionarios entraron en desacato porque, si bien la Secretaría emitió respuesta aduciendo haber dado cumplimento al derecho tutelado, en el sentido que emitió respuesta a la petición, esa respuesta no resolvió de fondo todas las pretensiones de Montes, en razón a que no se adjuntaron las copias correspondientes a las notificaciones personales y por aviso de los procesos contravencionales originados por la orden de comparendo.
Ahora esta orden de arresto irá a consulta ante el Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes de Sincelejo, el cual tendrá la última palabra. Dado que lo confirme, el gobernador y el secretario van arrestados. El lugar será el comando de Policía de Sucre.