Gestar Salud de Colombia IPS promueve la lactancia materna

Gestar Salud de Colombia IPS  promueve la lactancia materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que finaliza el próximo 7 de agosto, son muchas las instituciones que aúnan esfuerzos para promover este tipo de alimentación que de forma directa fomenta el desarrollo sensorial y cognitivo del bebé, asimismo, establece un fuerte vínculo de afecto entre la madre lactante y su hijo.

Por esto, Gestar Salud De Colombia IPS, entidad que se dedica a la atención médica especializada ha realizado algunas actividades en compañía de las madres gestantes donde se les educa e instruye sobre este importante tema y se preparan para el nacimiento del bebé.

Luisa Galarcio, enfermera jefa de esta entidad resaltó por qué para Gestar Salud IPS esta semana es importante. “Para la IPS es valiosa esta semana, por esto resaltamos durante estos días la preparación de la mujer para dar un alimento rico en proteínas, nutrientes. Es esta la primera vacuna que recibe el menor al momento de nacer”, indicó la enfermera.

Alimentación del bebé

Por otro lado, la nutricionista Katia Valencia Durango abordó e hizo énfasis en lo fundamental que es la alimentación de las madres gestantes para que luego del parto, estas amamanten.

“La alimentación de la madre debe ser completa, variada, equilibrada y suficiente con todos los grupos de alimentos: proteínas, grasas, carbohidratos, azúcares. Cabe resaltar que de la alimentación de la madre, depende la alimentación del bebé, por esto se requiere también consumo de frutas, verduras; alimentos de calidad para garantizarle a los niños nutrientes esenciales”, destacó la especialista.

Asimismo, recomendó evitar el consumo de bebidas azucaradas y los alimentos con conservantes.

En el marco del evento llegaron hasta la IPS algunas madres gestantes donde además de algunas actividades, el profesional médico les habló sobre los beneficios de lactar al bebé apenas nazca, entre otros temas.

Paola Lara, madre primeriza, fue una de las que asistió a la jornada y durante esta precisó que la lactancia materna es vital porque previene algunas enfermedades en los niños. “Me ha gustado el servicio que brinda Gestar Salud IPS porque han estado pendientes de mi proceso como madre primeriza. Aquí me han instruido sobre este tipo de alimentación y por sus beneficios no tengo dudas que apenas nazca mi bebé le brindaré este maravilloso alimento”, puntualizó.

Con estas acciones, la entidad le apuesta a incentivar este tipo de alimentación catalogada como la mejor para el niño que es exclusiva durante los primeros 6 meses de vida para lograr todos los beneficios nutricionales e inmunológicos del lactante menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.