10 de mayo de 2025
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Gerencia de Eduardo Pérez Santos ha logrado la mayor inversión en el PDA Sucre

Por
18 de dic. de 2023

Compartir con:

thumbnail

El cuatrienio que está por terminar Proyectos en ejecución (2020-2023) ha sido de gran impacto para el departamento de Sucre en materia de inversiones para agua potable y saneamiento básico. La EMPRESA AGUAS DE SUCRE S.A.E.S.P., Gestora del Plan Departamental de Agua -PDA-, gerenciada por Eduardo Pérez Santos, y con el apoyo de la Gobernación de Sucre, alcanzó en este periodo una histórica inversión que supera los 132 mil millones de pesos. Esto es sinónimo de desarrollo para muchos municipios (zonas urbanas y rurales) donde se dignificó la vida de sus habitantes.

 

Proyectos ejecutados y entregados en el cuatrienio

Inversión $29.556.835.632

Proyecto: Optimización y ampliación del sistema de acueducto regional rural del corregimiento el Congreso, en el municipio de Sucre.

Inversión: $1.112.000.000


Proyecto: Optimización de las redes de alcantarillado sanitario en la zona urbana del municipio de San Marcos (fase II).

Inversión: $13.795.041.318


Proyecto: Optimización de la primera etapa del sistema de acueducto en el corregimiento de Alférez y las veredas Punta Alférez y Barro Blanco en el municipio de Caimito.

Inversión: $1.249.544.477


Proyecto: Extensión de redes de alcantarillado sanitario (fase I), en el Centro del municipio de San Marcos.

Inversión: $1.960.917.381


Proyecto: Estudios y diseños para la construcción del sistema de acueducto que abastecerá de agua a Alemania, Coloncito, Carne Flaca y Santa Teresa, en el municipio de Majagual.

Inversión: $115.770.000


Proyecto: Construcción y optimización del sistema de acueducto del corregimiento de Miraflores, municipio de Majagual.

Inversión: $1.283.232.336


Proyecto: Construcción del sistema de alcantarillado (etapa I) en el corregimiento de Santiago Apóstol, municipio de San Benito Abad. Inversión: $4.357.615.189


Proyecto: Construcción del pozo # 12 y línea de aducción a tanques semienterrados existentes del acueducto en el casco urbano del municipio de San Onofre.


Inversión: $752.999.271


Proyecto: Ampliación y optimización del sistema de acueducto del corregimiento El Limón y la vereda Barro Blanco del municipio de San Marcos.

Inversión: $907.781.266


Proyecto: Ampliación y optimización del sistema de acueducto del corregimiento de Guaimí, municipio de San Antonio de Palmito.

Inversión: $475.036.239


Proyecto: Ampliación y optimización del sistema de acueducto de la vereda Abre el Ojo, municipio de Galeras.

Inversión: $870.259.135


Proyecto: Ampliación y optimización del sistema de acueducto de la cabecera municipal de Sucre (etapa II)

Inversión: $1.146.848.731


Proyecto: Ampliación del sistema de acueducto de las carreras 3 y 4 entre las calles 3 y 12 de la cabecera municipal de Guaranda.

Inversión: $802.594.686


Proyecto: Ampliación de redes de recolección y evacuación de aguas residuales domésticas en el barrio Buenos Aires, municipio de Sincé. Inversión: $727.195.603




Proyectos en ejecución

Inversión $63.432.292.903


*Ampliación y optimización del sistema de acueducto, primera etapa, de la cabecera municipal de Morroa.

*Ampliación y optimización, segunda etapa, del sistema de acueducto de la cabecera municipal de Los Palmitos.

*Ampliación y optimización del sistema de acueducto del corregimiento Díazgranados, en el municipio de Guaranda.

*Ampliación y optimización de la etapa 1 del sistema de acueducto del corregimiento de Córdoba, en el municipio de Sucre.

*Construcción del sistema de acueducto de las comunidades rurales de Alemania, Carne Flaca, Coloncito y Santa Teresa, en el municipio de Majagual.

*Ampliación y optimización del sistema de acueducto (etapa1) de la vereda La Plaza, municipio de San Benito Abad.

*Optimización de las redes de acueducto y alcantarillado de la calle 5 entre carreras 5 y 8 y de la carrera 8 entre calles 5 y 9 en la zona urbana del municipio de San Antonio de Palmito.

*Construcción del sistema de alcantarillado de la cabecera municipal de San Benito Abad (fase II). *Construcción del relleno sanitario regional San Jorge, localizado en el municipio de Caimito. *Optimización del sistema de acueducto del corregimiento de Buenavista de San Marcos. *Optimización del sistema de acueducto del municipio de San Luis de Sincé.

*Ampliación y optimización del sistema de acueducto de la cabecera municipal de La Unión. *Construcción de redes de alcantarillado sanitario en el barrio Puerta Roja de Sincelejo.

*Ampliación y optimización del sistema de acueducto regional Quebrada Seca, Cartagenita y Garceros, municipio de Guaranda.

*Ampliación y optimización del sistema de acueducto del corregimiento de Nueva Estación, municipio de Caimito.

*Ampliación y optimización del sistema de acueducto del corregimiento de San Luis, municipio de Sampués.




Proyectos recientes en ejecución

Inversión $39.073.480.319

Convenios con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

1.           Optimización del sistema de alcantarillado sanitario del municipio de Sincé.

VALOR: $19.141.069.039

2.           Construcción de la segunda etapa del sistema de alcantarillado del corregimiento de Santiago Apóstol, municipio de San Benito Abad.

VALOR: $11.019.746.341

3.           Ampliación y optimización del sistema de acueducto del corregimiento Cayo de la Cruz, municipio de San Marcos.

VALOR: $4.324.152.376

4.           Ampliación y optimización del sistema de acueducto de los corregimientos de Mateo Pérez y Mata de Caña en el municipio de Sampués.

VALOR: $4.588.512.563