Ganancias de Ecopetrol pondrán a pensar al nuevo gobierno

Ganancias de Ecopetrol pondrán a pensar al nuevo gobierno

Bogotá. Se conoció ayer que en el primer semestre de 2022, Ecopetrol superó las utilidades de todo 2021. En los primeros seis meses de 2022 la estatal petrolera reportó una utilidad neta de $17,1 billones, por encima de los $16,7 billones del año pasado.

Ya el año pasado Ecopetrol había entregado la mayor ganancia en la historia de la compañía: $16,7 billones.

Este comportamiento se mantuvo durante el primer trimestre, que fue también el mejor primer trimestre en su historia, cuando la utilidad para sus accionistas fue de $6,6 billones (casi 40% de lo logrado en todo el año anterior).

Ahora la empresa petrolera presentó los resultados del segundo trimestre del 2022, que se configuraron como la rentabilidad más alta en toda la historia de la compañía. La utilidad neta para estos tres meses fue de $10,5 billones, 181,1% más que en el mismo periodo de 2021. Esto se logró tras haber obtenido unos ingresos operativos de $43,9 billones, un alza de 125%.

De esta forma, durante el primer semestre, la petrolera ha generado mayores ganancias que en todo el año anterior, dado que el resultado con corte a junio es de $17,1 billones.

Con todas estas cifras, ¿el nuevo gobierno de Gustavo Petro seguirá pensando en detener la industria de exploración y perforación petrolera en el país?

El Marco Fiscal de Mediano Plazo estimó que para este año, el gobierno recibiría $24 billones por giros de Ecopetrol, es decir, que la utilidad total de la estatal sería de unos $40 billones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.