23 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Ganadero señalado de pertenecer al Clan del Golfo quedó en libertad

Por
16 de feb. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Redacción. La jueza segunda penal Bacrim de Sincelejo acogió la solicitud del abogado Isaac Castro, que pedía la revocatoria de medida a su defendido, el ganadero Miguel Morales Hernández, que el pasado mes de diciembre fue enviado a la cárcel señalado de ser miembro del Clan del Golfo, la togada ordenó antier la libertad inmediata del procesado por irregularidades que hizo visibles el defensor.
En la investigación de Policía Judicial, que dio con la captura que dio con la captura de Morales y 9 personas más, lo describen con el alias de Ozuna: una persona blanca, alta, gruesa y que vive en una invasión a la salida de Galeras y que además tiene dificultad para caminar, características que no concuerdan con Morales, quien es negro y no tiene limitaciones físicas, razón por la que la jueza determinó que no se trata de la misma persona, por lo tanto no puede estar procesada y menos presa.
Cabe recordar que estas personas fueron capturadas a través de allanamientos desarrollados por la Sijín la madrugada del pasado 18 de noviembre.

Contexto
Estas 9 personas fueron procesadas por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio. La Fiscalía para esa investigación contó con la declaración de un testigo, que por varios años hizo parte del Clan del Golfo y que debido a ese testimonio, el ente acusador e investigador pudo inferir de que estas personas, presuntamente, estarían al servicio de esa organización criminal, específicamente en los municipios de Galeras, San Benito, Sincelejo y Sincé, donde estarían desempeñando el rol de ‘puntos’, que tienen como función informar a la organización de cualquier movimiento de la fuerza pública en dichos territorios, pero en el caso de Morales las descripciones del testigo no coinciden con su aspecto.
Autor: El Meridiano