29 de marzo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Fútbol femenino sucreño quiere hacer historia

Por
23 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

La Liga de Fútbol de Sucre era inexistente en el mapa futbolístico nacional en la rama femenina hasta el año pasado, que con la realización del torneo departamental y la participación en los Interligas sub-13, sub-15 y sub-17, el departamento inició un proceso con el que aspira a clasificar a los Juegos Deportivos Nacionales de 2023.
La eliminatoria para la máxima cita del deporte nacional será del 5 al 11 de junio, en Barranquilla. Es sub-19, pero el director técnico Julio Ayazo reclutó a jugadoras de las categorías antes mencionadas, incluso algunas sub-13 como la guardameta Alicia Solano.

En el zonal de Barranquilla, Sucre se enfrentará a Atlántico, Magdalena, Córdoba, Risaralda y Bolívar. Los dos primeros avanzarán a la siguiente fase.

"Contamos con cuatro o cinco niñas de la sub-15 y dos de la sub-13 que vienen con un proceso, están aportándole a esta selección sub-19, con ellas podemos tener un poco más de garantías porque no han parado y tienen un trabajo encima", explicó Ayazo.
El estratega cree que Sucre tiene jugadoras para marcar la diferencia.
"El fútbol femenino sucreño hace no mucho comenzó a rodar y queremos hacer procesos para seguir adelante", añadió Ayazo, que le ve un futuro a Sucre de cara a las siguientes ediciones de los Juegos Nacionales.

'No somos menos'
La jugadora Norelys Ciprian asegura que deben trabajar más en los que días que faltan para la competencia. "Hay unos errores, tenemos poco tiempo y debemos saberlos manejar y tener a la selección mejor para el zonal de Barranquilla", afirmó.
Ciprian dijo que tienen buen equipo y están al nivel de las selecciones rivales. "Ninguna es mejor, nuestro entrenador quiere ponernos a ese nivel (…) la fortaleza de Sucre es la velocidad, tenemos chicas muy rápidas y algunas con fuerza, con eso podemos ganarle a cualquier equipo", analizó. La selección Sucre está entrenando en la cancha de Mochila. La semana pasada, Ayazo hizo que sus jugadoras se enfrentaran a un equipo masculino. En ese ejercicio buscaba que las chicas trabajaran en el orden táctico y la salida.