22 de mayo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Fundación Social Construyendo Vidas le incumple a Córdoba

Por
28 de abr. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Montería. Un duro reclamo le hizo la Contraloría General de la República al operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento de Córdoba, Fundación Social Construyendo Vidas, que según el ente de control no está cumpliendo a cabalidad con el servicio.

Esta Fundación opera en los 27 municipios del departamento no certificados. Sin embargo, sólo está funcionando en Chimá, Los Córdobas, Planeta Rica, Puerto Libertador, San Bernardo del Viento, Tierralta y Valencia. Para la Contraloría General es evidente que la Fundación Social Construyendo Vidas presta el servicio de manera parcial.

La Fundación es la encargada de operar el PAE Mayoritario y su contrato establece que atenderá a 155 mil 585 titulares del derecho, a través de complementos y almuerzos.
De esta manera, el operador echa por la borda el esfuerzo que desde finales del año anterior hizo la Gobernación, cuando ajustó sus finanzas para que en la presente vigencia el PAE no tuviera tropiezos.
El Meridiano consultó a funcionarios del operador y estos manifestaron que el informe de la Contraloría no estaba actualizado.

Desde la Contraloría informaron también que más de 240 mil alumnos de poblaciones vulnerables del país no reciben alimentos del PAE.