26 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

"Fuimos optimistas pese a no tener reconocimiento"

Por
27 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

Montería. A diferencia de otras asociaciones deportivas de Córdoba, el 2022 no fue fácil para la Liga de Softbol, ya que tuvo que luchar 'con las uñas' para conseguir el reconocimiento deportivo por parte del Ministerio del Deporte y con lo mínimo clasificar a las selecciones Córdoba masculina y femenina a los Juegos Nacionales del 2023.

Una labor titánica

"Se debe reconocer la labor titánica para el reconocimiento del MinDeporte y también que fuimos optimistas, porque a pesar de que no teníamos reconocimiento deportivo, no dejamos de convocar a la gente y por eso logramos clasificar a los Nacionales", declaró Porfirio Yánez, presidente de la Liga de Softbol de Córdoba, en su visita a El Meridiano.

Yánez cuenta que cuando asumió la presidencia de la Liga, la documentación administrativa del órgano era inexistente y junto a Telmo López, secretario y asesor jurídico, se tomaron la tarea de crear un archivo digitalizado para poder sentar las bases de un proceso deportivo real.

Fue así como Yánez y López, lograron conseguir el aval del MinDeporte tres días antes del clasificatorio femenino a las justas nacionales. Sobre el tiempo, con el aval, pero sin cuerpo técnico nombrado, la dupla de directivos logró enviar a competencias a las softbolistas cordobesas que ocuparon el quinto lugar a nivel nacional.

Por su parte López, a quien el presidente define como "columna vertebral de la Liga", expresó: "Dimos un paso gigante, porque una Liga sin reconocimiento deportivo, prácticamente no existe. Gracias a lo que logramos, Córdoba pudo competir".

Como resultado del trabajo de la Liga, cinco softbolistas fueron convocados a la selección Colombia masculina y cuatro al equipo femenino.

López extendió una invitación a los equipos para que se vinculen a la Liga y el próximo año puedan hacer crecer el deporte en el departamento de forma organizada.

Entre tanto, Porfirio Yánez le pidió a las autoridades competentes mayor y gestión administrativa para que la Liga pueda competir al más alto nivel. Finalmente, Yánez agregó que para el próximo año dimitirá de la presidencia.