19 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Fuerzas Militares hallan nuevas pistas de niños desaparecidos en el Guaviare

Por
24 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

La mañana de este miércoles 24 de mayo las Fuerzas Militares confirmaron que encontraron algunos elementos como pañales, tapa de tetero y zapatos, pistas que serían clave para llegar a los menores desaparecidos en la selva del Guaviare.

El comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares, General Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, indicó que entre los elementos encontrados están dos pañales.
“La indígena que va en una de las células encontró el pañal y también se encontró allí una toalla y unos tenis, que creemos que es del niño de cuatro años", destacó el general, quien estableció que estos fueron hallados a unos 428 metros al occidente de donde ocurrió el accidente de la avioneta.

También mencionó que otro grupo de búsqueda encontró el segundo pañal y el marco de un teléfono. “De acuerdo al estado en el que se observan, es que fueron hace unos 15 a 20 días que los menores estuvieron ahí", indicó.

Debido a estas nuevas pistas, las autoridades creen que están en un radio de acción de 3 kilómetros al occidente de las últimas huellas que se encontraron el pasado jueves.
El clima ha sido una variable que ha complicado el rastreo de huellas en esta zona del país, así lo mencionó el comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares.
Sin embargo, la esperanza de encontrarlos con vida sigue intacta, luego de haber hallado estos nuevos elementos en medio de la selva.