- Córdoba
- No Comment
Fuerza Pública: defendiendo vidas 24/7

Redacción. Siendo las 2:40 p.m. del pasado viernes, un equipo periodístico de El Meridiano arribó al aeropuerto Los Garzones de Montería, donde miembros de la Fuerza Pública, un grupo de aproximadamente 7 personas, esperaban para iniciar un sobrevuelo por la capital cordobesa y desde el aire brindar la tan anhelada seguridad.
Con este operativo helicoportado y en la compañía del mayor de la Policía Metropolitana, Carlos Castro, se sobrevoló por cerca de 20 minutos hasta llegar al corregimiento Las Palomas, de Montería. Los uniformados de la Fuerza Pública iban atentos a cualquier movimiento y en cada costado del helicóptero la artillería sobresalía y estuvo presta para accionarse ante cualquier situación de riesgo.
Mientras esto ocurría el ojo y la mente de los periodistas estaban en otro lado, y era pensar solo por esos 20 minutos en engranar todo lo que significa ser miembro de la Fuerza Pública.
El servicio desde otros ojos
Al cabo de un tiempo llegamos a nuestro destino, el corregimiento Las Palomas, donde ante el sonido emitido por el helicóptero la ciudadanía salió y con esperanza y agradecimiento nos recibió.
Aterrizamos allí por unos 5 minutos, lo que se tardó en intercambiar algunas provisiones para la subestación de Policía rural, pero además se unió al sobrevuelo el coronel Yasid Montaño, subcomandante de la Policía Metropolitana.
Desde ese entonces, la aeronave tomó vuelo e inició su regreso a Montería. A unos cuantos pies de altura nos alistábamos para nuestros últimos 20 minutos en los que tuvimos la oportunidad de observar las verdes praderas que adornan la bella zona rural de Montería. Al cabo de unos minutos percibimos a lo lejos nuevamente llamativos edificios por lo que sabíamos que nuestra llegaba se aproximaba.
Justo en ese momento la vista fue mucho más espectacular porque el majestuoso río Sinú atrapó con sus caudalosas aguas hasta a la Fuerza Pública, que pese apreciarlo a diario sacaron sus celulares y capturaron hermosas fotografías para el baúl de los recuerdos.
asado el tiempo estimado de vuelo, aterrizamos en Los Garzones y al pisar tierra muchos cuestionamientos rondaron nuestra cabeza por el hecho de que todo el mundo no está listo para defender las integridades y libertades 24/7.
Nuestra Fuerza Pública arriesga su vida por la de nosotros siempre, pero, para nadie es un secreto que brindar este servicio trae consigo muchas cosas; retos que queremos alcanzar y miedos que nos toca enfrentar, pero todo esto confluye, en arriesgar la vida para defender nuestras libertades.