28 de julio de 2022 - 12:15 AM

Fuerte respuesta del Alcalde a Urbaser

Fuerte respuesta del Alcalde a Urbaser

Montería. No cayeron para nada bien en la Alcaldía de Montería los señalamientos hechos ayer por la empresa Urbaser, que maneja el relleno Sanitario de Loma Grande, en el sentido que de los retrasos en la operación del servicio de aseo se daba porque “no se cuenta con el acompañamiento continúo por parte de las autoridades competentes, ni las garantías necesarias para brindar el óptimo servicio de disposición final”.

En su respuesta a esas aseveraciones el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín afirmó: “Urbaser no le puede seguir dando la espalda a la comunidad de Loma Grande”.

Seguidamente le dijo a Urbaser que “la Policía Metropolitana sí está haciendo los acompañamientos a los operarios de los carros recolectores para que ingresen al relleno sanitario, según lo acordado previamente entre la empresa y el comando de la Policía”.

La empresa operadora del servicio de aseo ayer volvió a informar que durante gran parte del día el acceso al relleno sanitario permaneció bloqueado generando retraso en la disposición final de residuos domiciliarios de la ciudad.

Por su parte, Ordosgoitia Sanín fue claro al afirmar que la Alcaldía de Montería está trabajando articuladamente con la autoridad ambiental CVS, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Policía Metropolitana y la comunidad de Loma Grande para brindar una solución a la problemática que hoy afecta el servicio de aseo y las condiciones del entorno de los habitantes de esta vereda.

“Por esta situación nuestro gobierno aumentó los esfuerzos para brindar mejores condiciones a los habitantes de Loma Grande, quienes desde hace años vienen manifestando su inconformidad por la existencia del relleno sanitario”, aseguró el Alcalde.

Para hoy se tenía previsto un debate en el Concejo de Montería, sobre la problemática del servicio de aseo, pero el presidente de la Corporación, Billy Soto Madrid, anunció que Urbaser pidió su aplazamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *